Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Burro Iballa Rodriguez
      La Paz Merida 2024
      Indubio-una_cronica_de_violencia
      Ubuntu Todos somos Uno 2024

      Lo más visto

      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Burro Iballa Rodriguez
      La Paz Merida 2024
      Indubio-una_cronica_de_violencia
      Ubuntu Todos somos Uno 2024

      Lo más visto

      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
26 MAYO 2024

Ruina Digital: Una experiencia inmersiva desde una guagua hasta La Fábrica de Pienso en el Festival Tara

"Ruina Digital" de Manuel Senén
El pasado viernes 10 de mayo el público de Tara emprendió un viaje hacia los vestigios de una civilización futura. Una guagua en la Estación de San Telmo esperaba a las asistentes que se convertían en un grupo ecléctico para compartir una excursión desde el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hasta llegar a La Fábrica de Pienso, lugar donde se desarrolló la acción principal de la performance.

El viaje comenzaba con un audio donde uno de los actores de la performance narraba uno de los capítulos de Contra la libertad, el libro del colectivo Juan de Madre. Guiada por los espíritus petrolíferos, la guagua llegó a La Fábrica de Pienso donde las espectadoras se encontraron con tres seres que aparecían por las montañas que rodean el espacio con vistas al mar, ubicado frente al monumento El Atlante. Lugar donde se presenció la huella de una ruina digital. Sobre ella, un ritual de danza pre-humano invitó a preguntarse cómo dejar de ser aquello que nunca fuimos para devenir compost, humus, bichos entrelazados en miríadas de configuraciones de mundos.

Esta pieza es una representación performática de Superorganismo, la obra de fantasía épica que propone Contra la libertad, el libro del colectivo Juan de Madre y que el artista Jose Velasco convierte en una pieza inmersiva para la V edición del Festival #Megustaspixelad de La Casa Encendida.

Superorganismo ilustra un futuro de tantos a evitar o de los que buscamos constantemente escapar.

Esta experiencia inmersiva e itinerante fue creada por Manuel Senén, interpretada por Elena de Lario, Héctor Fuertes y Manuel Senén y  dirigida por José Velasco.

La IV Edición de Festival Tara continúa hasta el 19 de mayo con diversas propuestas por la ciudad, se puede ver toda la programación en la página web del festival (https://www.festivaltara.com/programa-2024).

Este año, Festival Tara cuenta con la revista digital Binary (binary.media) como su medio oficial, quien cubrirá todas las actividades y eventos durante las tres semanas que dura este encuentro cultural.

Noticias relacionadas
00_BZD de Amelia Repetto
02_Poco
04_Estacion Recuerdo de Producciones Kepler
01 Sweet Dreams
01_Pez Mantequilla de Fran Velez
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
Últimas noticias
Burro Iballa Rodriguez
La Paz Merida 2024
Indubio-una_cronica_de_violencia
Ubuntu Todos somos Uno 2024
El novio de Espana La Latina 2024
19_LA-LIBERAZIONE_FRANCESCA-CACCINI Imagen Gabi Gardiol (1)