Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

Fran Vélez estrenó su última creación, ‘Pez Mantequilla’, en la Biblioteca Josefina de la Torre dentro de la IV Edición de Festival Tara

TZ Temporada 24_25 1024x250
Un momento de la puesta en escena de 'Pez Mantequilla'
Un momento de la puesta en escena de 'Pez Mantequilla'
La tarde del jueves 10 de mayo, la Biblioteca Josefina de la Torre se transformó en el escenario perfecto para el estreno de la última creación de Fran Vélez: Pez Mantequilla. En un ambiente cargado de expectativas, Vélez ofreció una experiencia única que fusionó voz, cuerpo y palabras.

Pez Mantequilla emerge tras un proceso creativo que incluye obras como Criaturas Salvajes, presentada en la muestra de procesos del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Universidad de Castilla La Mancha; Ob-skena, junto a Katherine Leyton en SURGE Madrid 2022; Dos cosas pueden tener el mismo nombre, residencia en Box Levante (Algeciras); y Letra Pequeña, una pieza encargada por la curadora Noelia Lecue.

Fran Vélez, junto a Laura Mayo, intérprete de la pieza, comparten: «Nos gusta explorar lentamente y sostener las preguntas como estrategia para que las prácticas se desplieguen.» Con Pez Mantequilla, Vélez profundiza y amplía el marco conceptual de su ejercicio escénico con las palabras.

La obra es un proceso de investigación sobre el lenguaje, una pieza inconclusa que representa una apuesta desde el Festival Tara por propuestas inacabadas y procesos artísticos en construcción. Es un trabajo desde la improvisación, generando partituras de imágenes y conceptos a partir de accidentes del espacio, del lenguaje y del pensamiento.

Pez Mantequilla es una deriva por el espacio de las palabras, una coreografía de la imaginación que explora el lenguaje como órgano de sentido. Juega con el perfume del entendimiento, con el luminoso hueco que existe entre el pez y la mantequilla, explorando las sutilezas de cada palabra y su potencial para crear situaciones y evocar ideas.

El Festival Tara, que continúa hasta el 19 de mayo con diversas propuestas en toda la ciudad, se enorgullece de ser un apoyo para los procesos artísticos en evolución. Toda la programación se encuentra disponible en la página web oficial del festival: festivaltara.com/programa-2024.

Este año, Festival Tara cuenta con la revista digital Binary (binary.media) como su medio oficial, quien cubrirá todas las actividades y eventos durante las tres semanas que dura este encuentro cultural.

Noticias relacionadas
Amelia Repetto
Una imagen de escena de la producción
Imagen de la propuesta
'Sweet Dreams' de Alberto Velasco
"Ruina Digital" de Manuel Senén
Imagen de la producción "Poco (o alguien dirá que nos equivocamos) de Roberto García de Mesa
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso