María Salgado (Madrid, 1984) combina la escritura y la performance en la búsqueda de una poesía que "haga sonido el presente". El 18 de junio a las 20h llega al Centro Federico García Lorca de Granada para presentar Baldío dorado, una puesta en escena de sus poemarios Salitre y REKORD, en las que mezclará el sueño con el recuerdo en una lectura casi cruda, salvo un minuto de música. Los versos llenarán el espacio y el tiempo del teatro, en una cita que se enmarca en RÍOS (Cruzar el archivo Lorca), la exposición construida en torno a la relación de Lorca y el agua con más de 200 documentos, entre los que se encuentran manuscritos, fotografías, pinturas y cartas, además de obras de artistas contemporáneos como Lucía Bayón, Javi Cruz-Andrés Izquierdo, Carlos Irijalba, Alex Reynolds y la propia Salgado. ...