Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
21 MAYO 2024

El músico y compositor Max Richter reúne dos piezas emotivas y políticas en un concierto en Teatros del Canal

Al frente de cinco músicos y una narradora, el compositor e intérprete alemán Max Richter(1966), uno de los más destacados autores de música clásica del presente siglo, interpretará Infra y The blue notebooks, dos de sus piezas más memorables, en un concierto en la Sala Roja de Teatros del Canal el 19 de junio.

El autor de bandas sonoras de películas como Waltz with Bashir, Ad Astra u Hostiles, interpreta y dirige el 19 de junio a un conjunto de cinco músicos y una narradora

El autor de bandas sonoras de películas como Waltz with Bashir, Ad Astra u Hostiles, es un creador que busca crear una conversación con el público, porque es el poder de la comunicación y el intercambio de ideas lo que lo ha formado como artista. Su música abarca no solo álbumes en solitario, sino también ballets, obras de teatro, representaciones en salas de conciertos, series de cine y televisión e instalaciones artísticas.

En 2003 escribió una de sus grandes obras, The Blue Notebooks, que se publicó en 2018. Reflexión sobre la guerra de Irak, es una protesta sutil y pacífica contra la brutalidad política, social y personal. Entre las piezas que la componen se incluyen textos de Los cuadernos en octavo, de Franz Kafka, y de Tierra inalcanzable, del poeta polaco y ganador del Nobel de Literatura Czesław Miłosz, que una voz va recitando entremezclada con la música y el sonido de una máquina de escribir.

On The Nature Of Daylight es el tema más conocido de esta obra, sobre todo por formar parte de la banda sonora de la película Shutter Island, de Martin Scorsese, y, más recientemente, de Arrival de Denis Villeneuve.

The Blue Notebooks fue elegida por el diario inglés The Guardian como una de las mejores obras clásicas del presente siglo.

En 2008, Richter compuso Infra (2008), un comentario sobre política contemporánea a partir del canon literario. Escrito como reacción a los atentados en el metro de Londres en 2005, está inspirado en el poema The Waste Land, de T. S. Eliot.

Fue compuesto para un ballet de la Royal Opera House, con coreografía de Wayne McGregor. Esta pieza, muy indicativa de la característica voz musical de Richter, que mezcla minimalismo y armonía, revela un viaje emotivo entre lo individual y los paisajes sociales.

 

Max Richter

 

Max Richter recibió formación clásica en la Universidad de Edimburgo y la Real Academia de Música de Londres, y completó sus estudios con el compositor modernista Luciano Berioen Florencia. Su carrera musical se remonta a la década de 1990, pero el siglo XXI le trajo reconocimiento mundial.

Su música se basa en una mezcla ecléctica de géneros y estilos musicales, que van desde el minimalismo de los noventa, la música clásica del siglo XIX, la electrónica contemporánea hasta el heavy metal y el krautrock. Su música ha sido bautizada como posclásica, neoclásica, (pos)minimalista, vanguardista, modernista, electroacústica…

Pero sobre todo, su obra rebosa empatía. La expresión emocional es de suma importancia para Richter, al igual que su activismo sociopolítico. Su música toca el alma al mismo tiempo que presenta una narrativa humanista.

Richter siempre está tratando de capturar el espíritu de la época. Su álbum Voices (2020) está inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el abandono de la misma en los últimos años. Memoryhouse, (2002) exploró temas como la guerra de Kosovo y 24 Postales a todo color (2006) abordó el cambio tecnológico sin restricciones.

Su álbum más reciente, Exiles, fue escrito después de que la crisis migratoria lo conmoviera profundamente. Además de lanzar sus propios álbumes en solitario, Max Richter también es un prolífico compositor de cine y televisión.

 

Noticias relacionadas
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
ardeo_franziska_strauss_01
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0135
Ondina Maldonado
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
Últimas noticias
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa
GLASS HOUSE - OGMIA_EDUARDO VALLEJO - 05H - COPY MAUI LOSADA
Una cronica de violencia