Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Premios Musicales 20240610
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Premios Musicales 20240610
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
17 JUNIO 2024

Channa Malkin participa en la IV edición del festival Rubens con el concierto “Tras los pasos del holandés Constantijn Huygens”

Channa Malkin
La fundación Carlos de Amberes y BIAM (Brussels International Artists Management) presentan el 4 de junio a las 20h la tercera y última cita de la IV edición del Festival Rubens. En el concierto “Tras los pasos del holandés Constantijn Huygens” en el que podremos disfrutar de la soprano Channa Malkin acompañada por el tiorbista Mike Fentross.

Durante los últimos seis años, Channa Malkin y Mike Fentross se han convertido en íntimos amigos musicales actuando juntos tanto como dúo como con el conjunto de Fentross ‘La Sfera Armoniosa’. Han actuado en numerosos festivales y salas de los Países Bajos y también en escenarios de Turquía y España. Las futuras colaboraciones de Channa Malkin y Mike Fentross incluyen la grabación de un álbum con ‘La Sfera Armoniosa’ que se publicará en 2025 y una recreación de una ópera comercial veneciana con un pastiche de Cavalli en otoño de 2024.

El programa del concierto es una cuidadosa selección de obras barrocas de compositores como Giovanni Kapsberger, Michael Labert, y Monteverdi, entre otros, todas ellas conectadas por la figura de Constantijn Huygens, uno de los poetas y músicos más importantes del Reino de los Países Bajos.

El nuevo EP de Channa Malkin: “Channa Malkin Live at Concertgebouw” – Una oda al amor y a la pasión

Coincidiendo con su participación en el concierto en Madrid, la aclamada soprano Channa Malkin lanzará su nuevo EP el viernes 24 de mayo titulado: “Channa Malkin Live at Concertgebouw”, este emocionante trabajo presenta una selección de piezas que explora las diversas facetas de lo que supone ser una mujer a través de la música barroca. Destacando obras de compositores como Claudio Monteverdi y Barbara Strozzi. El EP presenta una mezcla ecléctica de obras que incluye dos piezas que podremos escuchar en el concierto “Tras los pasos del holandés Constantijn Huygens” en Madrid: la conmovedora ‘Si dolce è’l tormento’ de Monteverdi y la apasionada ‘Amanti, io vi so dire’ de Benedetto Ferrari.

Este trabajo discográfico es una grabación en directo de su recital en el Royal Concertgebouw de Amsterdam en enero de 2023. Este recital se articuló en torno a tres facetas dentro de la identidad de una mujer: madre, amante y artista. Todos los temas de este EP se centran en la faceta de amante en la que la soprano explora en profundidad el sentimiento complejo del amor que pasa por distintas fases como: el dichoso tormento de una mujer que mantiene cruelmente en vilo a su amante, la devastación de una mujer despechada, la burla hacia la necedad del amor hasta llegar finalmente al reencuentro culminante de dos amantes en el dúo final de ‘L’incoronazione di Poppea’, en el que el papel de Nerone lo interpreta Maya Fridman al violonchelo.

La cantante asegura “A un nivel más profundo, Barbara Strozzi representa también los arquetipos de Madre y Artista. No sólo fue una cantante muy famosa, apodada «La Serenissima», sino también madre de cuatro hijos y una compositora increíblemente talentosa y prolífica. En una época en que las mujeres no solían aparecer en público, Strozzi consiguió convertirse en una de las figuras culturales más importantes de su tiempo”.

Channa Malkin

La soprano Channa Malkin, conocida por su consolidada trayectoria musical y su creatividad, ha sido recientemente elogiada por medios como Opera Today por «su voz pura y suave, pero llena de sentimiento» y La Opinión de Málaga por «su equilibrio entre técnica vocal, fraseo musical y talento artístico incuestionable». Su amplio repertorio abarca desde la ópera barroca italiana, pasando por el repertorio mozartiano hasta la música de cámara sefardí.

Channa debutó a los 16 años como Barbarina (Le Nozze di Figaro) en la Ópera Nacional de Holanda. Tras un primer álbum en 2019, ‘Songs Of Love And Exile – A Sephardic Journey’ para el sello Brilliant Classics, en 2021 publicaba su segundo álbum en solitario, titulado This is not a lullaby, con el sello TRPTK, que incluye canciones de Weinberg, Tavener y Josef Malkin.

Ha interpretado diversos roles operísticos como Despina (Così fan tutte), Zerlina (Don Giovanni), Charite (Cadmus et Hermione), Eva ( en el estreno mundial de Carlijn Metselaar) y ha interpretado todos los papeles femeninos en una producción escenificada de Peer Gynt de Grieg en el Concertgebouw de Ámsterdam con la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos. También debutó como Poppea en L’incoronazione di Poppea con ‘Young Artist at the Rotterdam Opera Days’ que se convirtió en uno de sus papeles emblemáticos.  

Entre sus proyectos más recientes se encuentran su debut en el Concertgebouw en enero de 2023, la Misa en do menor de Mozart y Réquiem de Fauré en el Concertgebouw en noviembre de 2023, la interpretación de Papagana en La flauta mágica en la Dutch Touring Opera en 2023 y su debut en el Festival de Música Antigua de Utrecht con un programa de cantatas de Bach en agosto de 2023.

Channa Malkin

“Tras los pasos del holandés Constantijn Huygens”

Repertorio completo

Giovanni Kapsberger – Toccata arpegiata

Pieter Corneliszoon Hooft – Vaert wel scepters

Constantijn Huygens – Allemande Zuilekom

Constantijn Huygens – Serenata e riposta dalla finestra

Giovanni Kapsberger – Figlio dormi

Constantijn Huygens – Morte dolce

Constantijn Huygens – Que ferons nous

Michel Lambert – Ombre de mon amant

Michel Lambert – Vos mépris

Giovanni Kapsberger – Passacaglia

Giovanni Kapsberger – Dove mi lasci

John Dowland/Valerius – Mijn Zieltreur

Giovanni Kapsberger – Canzona prima

Claudio Monteverdi – Si dolce è’l tormento

Benedetto Ferrari – Amanti io vi so dire

Noticias relacionadas
LaBoheme_Escena2_1200x800
Maribel Ortega - Nani Guitierrez
dona-francisquita_tz
TR_NY_Imagen_Cartel_CarnegieHall_TeatroReal_26JUN24
Sabina Puertolas 12062024
William Christie
Últimas noticias
El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
OC 2024 - cartel A4
2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
Maria Fernanda DOcon
Faun(e) by david dawson 3
Javier_Gutierrez_JSD_003