Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
03 MAYO 2024

«Las Amazonas», un texto del siglo XVII que reclama un gobierno solo de mujeres

Las Amazonas, que el próximo 25 de junio se estrena en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá, es un texto divertido Antonio de Solís (Alcalá de Henares, 18 de julio de 1610 - Madrid, 19 de abril de 1686), natural de Alcalá de Henares, una de las figuras más brillantes del Siglo de Oro español, con más de diez comedias escritas con gran agilidad y humor, que ponen en cuestión los valores de su época con un espíritu crítico y amable. 

La obra nos plantea la posibilidad de un territorio gobernado por mujeres. ¿Es esto una posibilidad o una advertencia en la época? El montaje ahonda en el papel de la mujer en el Siglo de Oro y en nuestro siglo, se tienden puentes sobre estas preguntas y se valoran las posibles respuestas. ¿Distopía o utopía? ¿Son las amazonas esos monstruos de los que cuentan tantos mitos? ¿Quién tiene la voz para contar esas historias? ¿Debemos creernos la mitología o Historia tal y como nos la han contado siempre? Quizá es hora de que desvelemos el resto de la Historia. 

La compañía complutense Evogía pone en pie esta comedia del autor, para conocer y reivindicar las voces que han sido poco escuchadas, eclipsadas por el talento de otras firmas más conocidas y, en este caso, también esas voces todavía más silenciadas: la de las mujeres. 

Evogía nace bajo la dirección de Noelia Pérez, que dirige esta propuesta, y con la intención de crear un espacio de reflexión y diversión en el teatro. Un lugar de encuentro entre los espectadores y un clásico, pero, sobre todo, con una pregunta. La compañía se caracteriza por crear a través de una metodología colaborativa, entre dirección y elenco. Y la búsqueda de un proyecto interdisciplinar donde la música, el movimiento y el texto se apoyen mutuamente. Gracias a sus colaboradores jóvenes y formados profesionalmente en teatro y artes escénicas.

 

Noticias relacionadas
Laila Ripoll Alcala 2023
039casa_de_los_celos
Clasicos_Alcala_3_semana_2023
Comedia_del_recibimiento
Lives_Ensamble_Bufo
Laila_Ripoll_-_foto_de_Javier_Naval
Últimas noticias
Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
Plataforma Artes Performativas
El tiempo entre costuras-04-2024
Oveja Perdida 10
Ondina Maldonado
Jan Martens