Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Eliane Elias en imagen promocional
      Theodora, de Georg Friedrich Händel, con dirección de escena de Katie Mitchell, procedentes de la Royal Opera House, con la soprano Joyce DiDonato  (Irene), que estrenaron la producción en Londres y son intérpretes de los mismos papeles protagonistas en Madrid
      Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      Fatma Aydemir y Annabelle Hirsch

      Lo más visto

      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
      Daniel Diges en un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra
      Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Eliane Elias en imagen promocional
      Theodora, de Georg Friedrich Händel, con dirección de escena de Katie Mitchell, procedentes de la Royal Opera House, con la soprano Joyce DiDonato  (Irene), que estrenaron la producción en Londres y son intérpretes de los mismos papeles protagonistas en Madrid
      Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      Fatma Aydemir y Annabelle Hirsch

      Lo más visto

      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
      Daniel Diges en un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra
      Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 377
06 NOVIEMBRE 2024

Lope, la comedia por llegar, y que nunca llegó

La compañía castellanomanchega Producciones Telón estrenó en el Corral de Comedias de Almagro su propuesta Lope, la comedia por llegar, escrita por A. Arnel y dirigida por Juanma Cifuentes. La producción, enmarcada dentro de la 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, sedujo a un público necesitado de comedia y de humor.

La verdad es que el título que presenta Cifuentes es seductor. Lope, la comedia por llegar. ¿Aparecerá Lope en escena? ¿Habrán descubierto el inicio de otra comedia atribuida al Fénix? Pues no. Nuestro gozo en un pozo. La trama presenta a un grupo de actores, muy reducido, pues en total son dos actores, femenino y masculino, y un meritorio actor, los encargados de desarrollar la trama.

Los tres son los encargados de mostrarnos algunas de las escenas más representativas de las obras dramáticas de Lope de Vega. Mientras actúan y trabajan en corrales de comedias esperan la comedia de Lope que les catapulte y les dé cierta tranquilidad y estabilidad. En cuanto a la puesta en escena, una pantalla gigante nos muestra la vida de Lope, como si de una función escolar se tratara. Allí nos explican sus avatares amorosos en cuatro etapas de su vida, hasta su fallecimiento a la edad de 72 años. Además, una voz en off nos narra lo que podemos leer en pantalla como si Alexa del Corral de Comedias se tratara. Sin vitalidad y ánimo alguno.

La función ha formado parte de la apertura del festival internacional por incluir compañías manchegas en la cita estival. Pero la apuesta no es del todo redonda. Estamos en los límites de lo profesional y amateur, y si es profesional rozando la tabla en sus últimas posiciones. Por el conjunto en sí. Sólo destacar la presencia en escena de Juan Cuevas con absoluto dominio de la misma. El resto, aceptable.

Lo que está claro es que consiguió entretener al público, un público entregado en sus aplausos y que supo premiar el trabajo de los intérpretes en la poco menos de una hora que duró el espectáculo.

 

Noticias relacionadas
Imagen de la presentación esta mañana en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real
Irene Pardo en la presentación de esta edición en el Corral de Comedias de Almagro
Fotografía de la última edicion de la Escuela de Verano de La Red
Entrada en la plaza de Almagro al Corral de Comedias
Momento de la presentación del Festival en el Teatro de la Comedia de Madrid
50094478288_75625b6c29_o
Últimas noticias
Eliane Elias en imagen promocional
Theodora, de Georg Friedrich Händel, con dirección de escena de Katie Mitchell, procedentes de la Royal Opera House, con la soprano Joyce DiDonato  (Irene), que estrenaron la producción en Londres y son intérpretes de los mismos papeles protagonistas en Madrid
Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
Fatma Aydemir y Annabelle Hirsch
Imagen promocional de la actividad
Imagen promocional de la producción