Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

No-danza en el Teatro del Barrio para quitarse el tedio de la pandemia

catalina 2

Hay, al menos, un objetivo doble con la no-danza que llega al Teatro del Barrio en estas próximas semanas: se trata de sacudirse el tedio de la pandemia y acercarse a la contemporaneidad de esta disciplina desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista.

Será con dos de las compañías que más apuestan por el riesgo de la escena actual: por un lado, las Hermanas Gestring, que en el divertidísimo Adora a las Hermanas Gestring nos ofrecieron un concierto espiritual en el que, a través de música y baile, sedujeron al público cual pitonisas.

Y por otro, Iniciativa Sexual Femenina, un colectivo urdido en el centro social autogestionado Can Vies, en Barcelona, que forman Elise Moreau, Elisa Keisanen y Cristina Morales (esta última fue Premio Herralde 2018 y Premio Nacional de Narrativa 2019), y que en Catalina, su primer montaje, problematizan los modos en que dan y reciben placer en tanto que mujeres sistemáticamente asediadas por el civismo heterosexual y monógamo.

 

HERMANAS GESTRING 2

 

Adora a las hermanas Gestring

Dos gurús espirituales y macarras adivinaron el futuro de las asistentes 

Una sesión perfecta para quitarnos toda la mierda acumulada de tanto estar sentadas por la pandemia. Porque  necesitamos  movernos,  porque  necesitamos  sudar,  porque  necesitamos  gritar  frases  increíbles. «Llevamos en vena la ironía de la humanidad, somos hijas del siglo XXI, somos resultado de toda la basura previa, con burla y macarrería nos presentamos, no sabemos actuar de otra manera”, afirman las Hermanas Gestring, que tras hacer el gusano en una performance en el año 2013 se enamoraron y convirtieron en un dúo creativo sin límite alguno.

Desde la danza como herramienta natural, crean vídeos y piezas singulares en todo tipo de espacios, colaboran con otras artistas, y experimentan con todo tipo de disciplinas, no pueden parar de crear. Ganaron el Certamen Coreográfico de Madrid en 2016 con Good Girl, así como el Premio Lorca a Mejores Intérpretes Femeninas de Danza Contemporánea 2017.

Creadoras: Hermanas Gestring
Música: Lorenzo Soria. Canciones escritas y compuestas por las Hermanas Gestring, Polen Ralph, Dj Diógenes, Mopa

27-28 noviembre / Sábado, 22:15h / Domingo, 18h

 

catalina 2

 

Catalina

Un trabajo sobre la represión sexual que sufrimos en la vida en general y en la danza en particular, y los modos de dar y recibir placer

Catalina no se va de fiesta: es una fiesta en sí misma. Antes de salir se prueba sus cuatro medias rotas a ver qué le queda mejor, y mañana se descubre el pómulo morado, los pespuntes a dentadas, agujetas en los gemelos, la afonía. Catalina se revienta y consigue, a base de besos bien y mal dados, que las otras revienten. Frente el “Madame Bovary soy yo”, que no quiere ni en pintura, Catalina declara “La rumba soy yo”, como Andrés Caicedo a su novela ¡Que viva la música!, el cual nos enseñó a chuparnos el cabello, así como Lectura fácil, de nuestra compañera Cristina Morales (Premio Herralde 2018 y Premio Nacional de Narrativa 2019), nos enseñó a clavarnos el canto de la mesa. Catalina peca de danza y de literatura, pero expía su cultura con poca vergüenza.

Creación e interpretación: Iniciativa Sexual Femenina (Elisa Keisanen, Cristina Morales y Élise Moreau).

Textos: Cristina Morales e Iniciativa Sexual Femenina.

Música: Red Aunts (Live in the UK); Siniestro Total (Al fondo a la derecha, Bestialismo Preescolar); La UVI (Ley y Orden); La Badana (Romance de la Gallarda, Verdigallo, Fandango do Ratinho, Vira de seis); Extremoduro (Extremaydura); Joose Keskitalo (Muuttopäivä) e Iniciativa Sexual Femenina (Catalina y Broken Nipples).

Del 15 al 18 de diciembre / M a D, 19:30h

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023