Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

El año de Sharon Fridman

El coreógrafo de origen israelí Sharon Fridman presenta en 2023 una temporada creativa marcada por la multiculturalidad. "No me siento conectado a ningún lugar, lo digo con alegría y con pena. Siento que este año inauguro una nueva etapa que se sumerge de lleno en el cruce de nacionalidades y realidades". EL 25 de marzo, Fridman estrena en el Theater Bielefeld de Alemania Jerusalem. Una gran producción para once bailarines sobre "un lugar manchado de sangre para siempre". 

El 25 de marzo tendrá lugar en la ciudad alemana de Bielefeld el estreno absoluto de Jerusalem, una pieza para once bailarines sobre un lugar históricamente manchado de sangre
El 24 de mayo llega a Naves del Español en Matadero el espectáculo Europa, una creación de Fridman junto al director de escena Luis Luque
La pieza, que estará en escena hasta el 4 de junio, reflexiona sobre la idea de Europa, como paradigma de luz, pero también de sombra
Además, Sharon Fridman se encuentra en proceso de creación de Berro, junto a Nova Galega de Danza, una pieza que celebra los 20 años de la compañía gallega y que se estrenará en septiembre

¿Es el ser humano originalmente bueno y limpio? Y si lo es, ¿cómo se precipita su caída? ¿Es inevitable? ¿Podemos sostenerla con gracia? ¿Podemos convertirla en belleza? ¿Sería eso un acto estético, un acto político, un acto de amor, o son las tres cosas lo mismo? ¿Puede la danza contener algo así? Sobre estas y otras preguntas pivota Jerusalem, un espectáculo con una impresionante escenografía en la que los once bailarines alemanes se reparten una esfera que orbita alrededor de sí misma. Sobre este carrusel, trasunto de la movilidad cósmica, de la circularidad que crea y destruye, cobran cuerpo distintos paisajes y organismos. Fridman pone una vez más en escena la práctica INA, su investigación coreográfica basada en la gravedad, el equilibrio y el contacto. 

El 24 de mayo llega a Naves del Español en Matadero Europa, un espectáculo creado por Sharon Fridman y el director de escena Luis Luque. «Europa es un rapto, una forma de asumir el poder y la proyección hacia fuera. Europa es el punto en el que varios relatas convergen y se separan, o una pregunta sobre lo que nos une y separa. Europa es un paradigma de luz; por tanto, también es un paradigma de sombra». La pieza, que cuenta con música original de Luis Miguel Cobo y la interpretación de Anna Benedicte, Joan Ferré, Cristian González, Julia Kayser, Melania Olcina y Beatriz de la Paz, podrá verse en la Sala Max Aub hasta el 4 de junio. 

De Jerusalén a Europa, pasando por la tradición, raíz y vanguardia de Berro, el espectáculo que Sharon Fridman prepara junto a Nova Galega de Danza para celebrar el veinte aniversario de la compañía gallega y que verá la luz en septiembre. 

Además, en los próximos meses el coreógrafo presentará Exprímeme_Life in Process en Valladolid (LAVA, 25-27 de abril) y  Corazón de carne, que podra verso los días 16, 18, 23 y 30 de mayo y 1 de junio en Jerusalén.

 

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Danzas romanticas
Imagen promocional del espectáculo
Alegoría Folclórica
Compañía Momix
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023