Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen_Colectivo LAMATO
      Condeduque Mayo 2024
      La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
      Lo de los tontos

      Lo más visto

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      la-celestina-Anabel Alonso 2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Imagen_Colectivo LAMATO
      Condeduque Mayo 2024
      La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
      Lo de los tontos

      Lo más visto

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      la-celestina-Anabel Alonso 2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
13 MAYO 2024

Nueva colaboración del ESAD con el proyecto de investigación «Didascalia»

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) ha iniciado una colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, ​​para preparar el proyecto de investigación DIDASCALIA, que quiere crear escenarios de realidad virtual vinculados al aprendizaje.

El término Didascalia proviene del griego y significa  enseñanza . En este sentido, este proyecto tiene por objetivo crear escenarios de realidad virtual para poder trabajar las competencias comunicativas del profesorado en formación de los másteres de secundaria. Es, por tanto, una herramienta de aprendizaje donde a través de escenarios virtuales se crearán situaciones en el aula donde el profesorado deberá intervenir para resolver problemas y establecer una comunicación efectiva y eficiente con el alumnado.

ESAD participa en este proyecto desde dos vertientes, en la dramaturgia y en el diseño del espacio de las situaciones de realidad virtual. El asesoramiento se llevará a cabo a través del alumnado de las especialidades de escenografía y dirección y dramaturgia, que podrán incorporar en sus trabajos finales la realidad virtual como un ámbito de investigación.

Representantes de las entidades participantes se han reunido estos días en el Institut del Teatre para crear el embrión de este proyecto y poder presentarlo a la convocatoria de  Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación  del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

 

Noticias relacionadas
foto-noticia-web-museu-dansat-mnac-cpd
salo-enseny-24
llibre-mercemanaguerra
llumbarcelona24-noticia
noti-audicio-24-it-dansa
disccarlossilva-noti
Últimas noticias
Imagen_Colectivo LAMATO
Condeduque Mayo 2024
La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
Lo de los tontos
Isabel-diario-sonoro
2023.09