• Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Una escena de la obra
      Dolores
      Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble en una imagen promocional de 'Il Volo'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Una escena de la obra
      Dolores
      Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble en una imagen promocional de 'Il Volo'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 404
12 MAYO 2025

Guillermo García Calvo analiza la figura de bretón a través de la música para piano de Brahms, Fauré, Debussy, Skriabin y Albéniz

Imagen de archivo de Guillermo García Calvo
Imagen de archivo de Guillermo García Calvo

En torno a la ópera ‘La Dolores’ de Tomás Bretón (1850-1923) que estará en el Teatro de la Zarzuela hasta el 12 de febrero tras más de 85 años de ausencia en este escenario, el coliseo madrileño ha programado conciertos para recordar la figura del compositor en este año en que se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Centenario Tomás Bretón (1850-1923) / A propósito de Bretón ‘El piano del último Romanticismo’

Entre estos, el maestro Guillermo García Calvo, director musical del este Teatro, propone una nueva cita con los aficionados a través del ciclo ‘A propósito de…’ El domingo 5 de febrero (12h00) en el Ambigú del coliseo abordará el tercer y último recital del ciclo en esta temporada, que estará dedicado, cómo no, al entorno creador de Tomás Bretón.

Como es habitual en estos encuentros musicales, cada título es previamente presentado por el director de orquesta y pianista, para luego pasar a interpretar al piano cada una de las obras que componen el programa. Hará alusión a los vínculos entre Tomás Bretón y sus coetáneos tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

En este recital y bajo el título ‘El piano del último Romanticismo’, García Calvo relacionará de esta manera el cosmos musical e intelectual de Bretón al de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Aleksandr Skriabin e Isaac Albéniz.

 

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de los integrantes de la producción con la directora del Teatro de la Zarzuela
Imagen de las seguidillas de La Revoltosa
Imagen de escena de la zarzuela
Imagen de una escena de la zarzuela
Vivica Genaux
Imagen de una ensayo de "Juan José"
Últimas noticias
Anöa de Elvi Balboa
Imagen de escena de la obra
Antonio Banderas en uno de los coloquios
Imagen del espectáculo
Ziomara Hormaetxe dirige la obra LĀTTICE
Imagen promocional de la obra 'Blaubeeren'