Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Clara Perez 1
      T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Maribel Ortega - Nani Guitierrez
      Saburo Teshigawara_VERWANDLUNG_Metamorphose_Ballett Basel_photograph by ©Julian Mommert_20240320_JCM_3425_1
      Silvia Acosta
      TechnoFacial

      Lo más visto

      The Prom 5
      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Clara Perez 1
      T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Maribel Ortega - Nani Guitierrez
      Saburo Teshigawara_VERWANDLUNG_Metamorphose_Ballett Basel_photograph by ©Julian Mommert_20240320_JCM_3425_1
      Silvia Acosta
      TechnoFacial

      Lo más visto

      The Prom 5
      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 356
14 JUNIO 2024

Guillermo García Calvo analiza la figura de bretón a través de la música para piano de Brahms, Fauré, Debussy, Skriabin y Albéniz

Imagen de archivo de Guillermo García Calvo

En torno a la ópera ‘La Dolores’ de Tomás Bretón (1850-1923) que estará en el Teatro de la Zarzuela hasta el 12 de febrero tras más de 85 años de ausencia en este escenario, el coliseo madrileño ha programado conciertos para recordar la figura del compositor en este año en que se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Centenario Tomás Bretón (1850-1923) / A propósito de Bretón ‘El piano del último Romanticismo’

Entre estos, el maestro Guillermo García Calvo, director musical del este Teatro, propone una nueva cita con los aficionados a través del ciclo ‘A propósito de…’ El domingo 5 de febrero (12h00) en el Ambigú del coliseo abordará el tercer y último recital del ciclo en esta temporada, que estará dedicado, cómo no, al entorno creador de Tomás Bretón.

Como es habitual en estos encuentros musicales, cada título es previamente presentado por el director de orquesta y pianista, para luego pasar a interpretar al piano cada una de las obras que componen el programa. Hará alusión a los vínculos entre Tomás Bretón y sus coetáneos tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

En este recital y bajo el título ‘El piano del último Romanticismo’, García Calvo relacionará de esta manera el cosmos musical e intelectual de Bretón al de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Aleksandr Skriabin e Isaac Albéniz.

 

Noticias relacionadas
dona-francisquita_tz
Coronis_10
vivica-genaux_6612929d1f394
Juan-Jose_ensayos
andre-schuen-y-dani
Victoria_de_los_Angeles
Últimas noticias
Maribel Ortega - Nani Guitierrez
Saburo Teshigawara_VERWANDLUNG_Metamorphose_Ballett Basel_photograph by ©Julian Mommert_20240320_JCM_3425_1
Silvia Acosta
TechnoFacial
Daniel Seabra_02
dona-francisquita_tz