Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen_Colectivo LAMATO
      Condeduque Mayo 2024
      La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
      Lo de los tontos

      Lo más visto

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      la-celestina-Anabel Alonso 2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Imagen_Colectivo LAMATO
      Condeduque Mayo 2024
      La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
      Lo de los tontos

      Lo más visto

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      la-celestina-Anabel Alonso 2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
13 MAYO 2024

La Sala Maltravieso de Cáceres recibe a la compañía Ábrego Teatro de Cantabria con su producción «Blanco roto»

Blanco Roto es un ejercicio sobre la memoria, sobre el silencio, sobre la ausencia. Porque el olvido es precisamente eso, ausencia de todo. Dos intérpretes serán los encargados de iniciar este viaje, este recorrido por diversos personajes y escenarios; pero con un denominador común: la memoria y/o la ausencia de ella. Porque la memoria y el olvido no entienden de bandos. Tan solo de personas, de ausencias y de palabras sin cerrar. No pretende ser un texto aleccionador ni político, a pesar de tratar un tema tan sensible y tan politizado como el de los muertos y las guerras.

El objetivo es dar voz a los que ya no la tienen; homenaje, paz y reposo para buscadores y buscados. ¿Y por qué Blanco Roto? El título de la obra hace referencia a este tipo de color blanco, llamado roto, sucio o blanco hueso; jugando con el concepto de la ruptura del recuerdo, y refiriéndose a los huesos también de una manera específica. Pues los huesos también son protagonistas de esta historia. La estructura de la obra se aleja de la dramaturgia tradicional, obedeciendo a un relato en cuadros independientes, como escenas separadas que guardan relación conformando un todo. Lo onírico y lo realista se cogen de la mano, el texto se irá tejiendo a través de monólogos testimoniales, humor negro, coreografías, epístolas e incluso lenguaje científico. Los personajes irán entrelazándose en la historia, en un juego interpretativo constante: alguien que busca, alguien que quiere olvidar, alguien que no puede recordar, alguien que entierra, alguien que desentierra, alguien que mata, alguien que muere… Un montaje sobrio, poético. Una idea que intenta bucear sobre el pasado, el futuro; lo que permanece y lo que quedará sepultado por el olvido.

 


    Blanco roto

 

   Autor: Pablo Escobedo 
   Dirección: Pati Domenech
   Reparto: Pablo Escobedo y Antonio Fernández       
   Género: Teatro documental
   Espacio escénico: Laura Barón
   Imagen: Áureo Gómez 
   Gestión y producción: Mabel Kirós.
   Duración: 1 hora.

 

 

Noticias relacionadas
Imagen_Colectivo LAMATO
La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
Lo de los tontos
CARTEL-MANSABORA-SOLIDARIA
Diosas_del_olvido
Sala_Maltravieso_Caceres
Últimas noticias
Imagen_Colectivo LAMATO
Condeduque Mayo 2024
La_vida_es_sueno_CNTC_18042023
Lo de los tontos
Isabel-diario-sonoro
2023.09