Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
23 JULIO 2024

Ana Janer estrena en Naves del Español “Elogio de la estupidez”

TZ Temporada 24_25 1024x250
Ana Janer (primera por la derecha) junto al equipo de la producción
Ana Janer (primera por la derecha) junto al equipo de la producción

La actriz Ana Janer estrena el próximo 3 de noviembre la obra “Elogio de la estupidez”, escrita y dirigida por Darío Facal en la Sala Max Aub (Nave 10) de Las Naves del Español (Matadero).

Tres amigos que comparten piso intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida. Elogio de la estupidez es una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo. Un divertido retrato generacional que se atreve a hablar con humor del dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.

Libremente basada en la genial e inabarcable Bouvard y Pécuchet de Flaubert y arrebatándole el título a Erasmo de Roterdam, la obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, ya que, gracias a Google y a Twitter, todos somos unos imbéciles llenos de argumentos. Este espectáculo es una apología de la estupidez inevitable y la indefensión de todos los que tenemos que vivir confundidos en el caos ideológico de la sociedad actual. Elogio de la estupidez es a la vez un canto de amor y desprecio hacia el cuñadismo internacional, la ignorancia y la necedad humana; una sátira desproporcionada que, incapaz de saber hacia donde apuntar, dispara en todas las direcciones posibles. Una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.

 

Ana Janer

Nacida en Madrid, la actriz Ana Janer a quien hemos visto en series de éxito como “Centro Médico”(TVE) y “Arrayan” de Canal Sur desembarca en uno de los teatros mas importantes de la capital y de la mano de Darío Facal.

Ana Janer, comienza su carrera en Málaga en la escuela de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) en la especialidad de interpretación textual, que finaliza en el año 2009.

Posteriormente ha trabajado en diversas compañías y producciones teatrales “Cía. La seducción”, “Dependiente Teatro”, “Garaje producciones Teatrales” “La Gatika Teatro” con el último espectáculo estrenado en Málaga “Caótico Cabaret”.

En 2015 complementa su formación en el conservatorio Superior de Danza de Málaga, en la especialidad de Danza contemporánea. Además, realiza diversas formaciones en escuelas como Noveau Colombier en Madrid con José Piris, Cinema Room, Escuela Cristina Rota y en Escuela interpretación Work in progress. También talleres con Leo Bassi, Jimena Cavalletti, Esteban Roel, Alexandre Cohelo, entre otros.

En cine ha participado en los largometrajes «Las Pesadillas de Alberto Soto”, “Rapsodias” Dir. Miguel Almanza y ha protagonizado los cortometrajes “Té” y “La vidente” del mismo director. Así como en los cortometrajes “Películas” Dir. Sergio Sánchez y “Memories” Dir. José Vega.          

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de la obra "Forever"
Imagen promocional de la obra "Othelo termina mal"
Imagen de una escena de la producción 'Guardianes del corazón de la tierra'
Imagen promocional de la obra
Imagen de Álex Mola
Imagen de un momento del espectáculo
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'