• Inicio
    • Luis Mottola
      Imagen de una escena del espectáculo 'Lake Machine'
      Carles Benlliure y Rebeca Castro
      Gloria Muñoz posa para Masescena en una de las salas del Teatro La Abadía de Madrid
    • Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
      Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Foto de familia de la temporada 2026-27
      Imagen promocional de 'Escena Escorial'
      Imagen promocional de la acción

      Lo más visto

      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      De izquierda a derecha: Igor Cortadellas, David Afkham, Sara Baras, S.M. el Rey Felipe VI, Lang Lang, María Dueñas, Juan Diego Flórez y Lucas Vidal
      Darío Regattieri
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Luis Mottola
      Imagen de una escena del espectáculo 'Lake Machine'
      Carles Benlliure y Rebeca Castro
      Gloria Muñoz posa para Masescena en una de las salas del Teatro La Abadía de Madrid
    • Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
      Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Foto de familia de la temporada 2026-27
      Imagen promocional de 'Escena Escorial'
      Imagen promocional de la acción

      Lo más visto

      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      De izquierda a derecha: Igor Cortadellas, David Afkham, Sara Baras, S.M. el Rey Felipe VI, Lang Lang, María Dueñas, Juan Diego Flórez y Lucas Vidal
      Darío Regattieri
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 461
16 JUNIO 2026

La rumba del conquense Manuel Malou protagoniza la segunda semana de Miradas Flamenkas en el barrio madrileño de Vallecas

Manuel Malou, artista de Cuenca, nacido en el municipio de San Clemente y que ha volcado su carrera en la rumba, es uno de los protagonistas del segundo fin de semana del festival Miradas Flamenkas, que organiza la Comunidad de Madrid en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas en la capital española.

En Rumba 100%, el cantante destila el sábado 29 de noviembre la esencia de este género, que él contribuyó a popularizar a finales de la década de los 70 con el dúo Los Golfos

Malou ofrecerá el sábado 27 de noviembre el segundo de los dos conciertos de ese fin de semana, que forman parte de los ocho programados por Miradas Flamenkas en el centro Pilar Miró hasta el 11 de diciembre, bajo el lema Eléctricos y eléctricos. Un día antes, la histórica banda andaluza Guadalquivir actuará en el mismo escenario con su concierto Guadalquivir 40 aniversario.

El cantante conquense hará gala de su dedicación a la rumba con 100% rumba, un género que canta desde que tiene uso de razón. Es para él, afirma, “el auténtico pop” español. A su herencia, la que le enseñaron los “grandes maestros”, y a su “esencia” remite en este concierto de Miradas Flamenkas.

 

Manuel Malou

 

Su irrupción exitosa en la música se produjo a finales de los años 70, formando dúo, Los Golfos, con su hermano Jorge y con la rumba Qué pasa contigo tío, que les auparon a la popularidad en 1976. A partir de los años 80, Manuel Malou grabó en solitario discos como Extraños seres (1990), una muestra de flamenco fusión, en la que el cantante ahondaría durante aquella década (en Corazón caliente, 1993, y Mixa cooltura, 1997), y que le llevó a giras por España, Inglaterra, Alemania o Canadá.

A finales de 2005 se instaló en Cartagena de Indias (Colombia), donde retomó la música y fundó la discográfica Papi Records, a la vez estudio de grabación y editorial. En Cartagena abrió, además, un popular bar café concierto, La Quemada.

En 2010 volvió a Madrid y grabó Todo por la rumba, volviendo a su raíz rumbera. Tras vivir dos años en Francia regresó de nuevo a Madrid para terminar Arranca y vámonos. En 2018 editó Unomundo, una mezcolanza musical que Malou define como electro rock & rumba world. En su último álbum, Otra voz (2021), abraza el pop y el rock, giro radical alejado de la rumba y el flamenco.

Este repaso biográfico quedaría incompleto si se omite su labor de producción (con Peret, El Fary o Andy & Lucas), sus colaboraciones con artistas (Manu Chao, Orishas, Carlos Núñez o Niña Pastori) y en el cine (Taxi, de Carlos Saura, Torrente; suyos son los arreglos y producción de Apatrullando la ciudad, o Fugitivas, Goya a la mejor canción).

Las entradas para ambos conciertos cuestan 6 €. El precio para mayores 65 años, titulares de carné joven, menores 14 años y miembros de familia numerosa es de 5 €.

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de 'Infinita'
Imagen promocional del espectáculo y gira
Cardamomo - Flamenco sin Fronteras
Uno de los momentos de la presentación en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
Imagen promocional de la cinta
Imagen promocional del Premio
Últimas noticias
Imagen promocional de la representación
Foto de familia de la temporada 2026-27
Imagen promocional de 'Escena Escorial'
Imagen promocional de la acción
María Salgado
Imagen de la propuesta