Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional de 'El hilo invisible'
      La actriz Àgata Roca
      Imagen promocional de la acción
      Una cita amb la Brigitta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional de 'El hilo invisible'
      La actriz Àgata Roca
      Imagen promocional de la acción
      Una cita amb la Brigitta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 360
14 JULIO 2024

Aïda Colmenero Dïaz revive la tradición de Senegal a través de la danza contemporánea en los Teatros del Canal

TZ Temporada 24_25 1024x250

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan 2 de noviembre, el quitador de miedos, una obra de danza contemporánea de la Compañía Aïda Colmenero Dïaz que se podrá ver los días 23 y 24 de junio en la Sala Negra. 

La obra 2 de noviembre, el quitador de miedos es una búsqueda de los miedos ligados a dos actos esenciales de la vida: el nacimiento y la muerte
Parte de la vida cotidiana en Senegal como escenario de creación y se inspira en elementos de la danza patrimonial senegalesa, para ser revisitada desde la contemporaneidad

Inspirada en el poema de Stella Díaz Varín (Chile) y Radio Ensueño (España), esta creación es una búsqueda de los miedos ligados a dos actos esenciales de la vida: el nacimiento y la muerte y de cómo nos relacionamos con nuestros ancestros. Un diálogo en escena entre el mundo terrenal, donde habita el miedo, y lo divino intermediado por una guía espiritual que prepara el transcurso de lo cotidiano para hacernos conectar con el plano celestial, donde residen los ancestros.

Dirigida por Aïda Colmenero Dïaz, la obra surge de la misma vida cotidiana en Senegal como escenario de creación y se inspira en elementos de la danza patrimonial senegalesa, para ser revisitada desde la contemporaneidad. 2 de noviembre, el quitador de miedos es una pieza creada como parte del proyecto multidisciplinar ella poema.

El proyecto ella poema

ella poema es un proyecto multidisciplinar que genera piezas de danza contemporánea, cortometrajes de danza y series fotográficas realizados con mujeres creadoras africanas. Orquestado por la creadora española Aïda Colmenero Dïaz e inspirado en poemas escritos por mujeres, ella poema es un mapa poético de gran belleza y potencia visual que rompe estereotipos sobre la creación contemporánea en el continente africano, un retrato de las nuevas referentes en artes escénicas del áfrica actual.

ella poema es el resultado del proceso de investigación y mentoraje que Aïda Colmenero Dïaz viene realizando desde 2013 recorriendo más de una docena de países del continente: Senegal, Tanzania, Togo, Namibia, Kenia, Cabo Verde, Ghana, Ruanda, Nigeria, Níger, Sudáfrica, Camerún y Mozambique.

Aïda Colmenero Dïaz

Actriz, coreógrafa y bailarina nacida en Madrid de origen gallego, formada en arte dramático, danza, antropología y estudios universitarios audiovisuales. Tiene tres pilares de formación, dos en Madrid: la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, y el otro en Senegal: la École des Sables, un centro profesional de danza tradicional y moderna del continente africano, donde, además de ejercer como docente, se convierte en la única artista de habla hispana en todo el mundo certificada para transmitir la técnica acogny por su propia creadora.

Aïda Colmenero Dïaz cuenta con una larga trayectoria en el sector de las artes escénicas en el continente africano donde ha fundado diferentes proyectos como lanla acogny dance technique y ella poema. Ha sido invitada como profesora para impartir cursos intensivos en Berlín, Nueva York y Dinamarca, y en universidades como la Winneba de Ghana, College of the Arts en Namibia, la Abdou Moumouni de Niamey en Níger, De sport en Copenhague y la Pontificia católica de Quito en Ecuador.

Noticias relacionadas
Estreno de la obra "El alcalde de Zalamea" en el Teatro Salón Cervantes
Flamenco-Joven-2024_5
Kolochi Baw, de Aïda Colmenero Dïaz, en Pina Bausch Zentrum / Caroline Schreer
Uno de los bailarines de la edición del año pasado, que también tuvo lugar en los Teatros del Canal
Imagen de escena de 'Síbaris'
Imagen de escena de Metamorphose
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen promocional de 'El hilo invisible'
La actriz Àgata Roca
Imagen promocional de la acción
Una cita amb la Brigitta
Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
Remedios Amaya