Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
      Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
      Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
22 JULIO 2024

El Festival de Otoño presenta en el Teatro de La Abadía tres espectáculos del Be Festival de Birmingham

TZ Temporada 24_25 1024x250

El Festival de Otoño presenta en colaboración con el Teatro de La Abadía y la dirección artística del Be Festival de Birmingham Best of Be festival, compuesto por tres piezas representadas a lo largo de la historia de este encuentro con las artes escénicas de la localidad inglesa y que resumen su espíritu.

La Sala José Luis Alonso acogerá del 26 al 28 de noviembre 40.000 centimetri quadrati, de Claudia Catarzi, Levitations, de Hannah De Meyer, y The end, de Bertrand Lesca y Nasi Voutsas, en colaboración con Laura Dannequin
Las producciones, que proceden de Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia, representan el espíritu de este encuentro con las artes escénicas que se celebra cada verano en la localidad británica

El Teatro de la Abadía acogerá del 26 al 28 de noviembre los montajes de 40.000 centimetri quadrati, de Claudia Catarzi, Levitations, de Hannah De Meyer, y The end, de Bertrand Lesca y Nasi Voutsas, en colaboración con Laura Dannequin. Al ser espectáculos de corta duración, cada día se representarán los tres consecutivamente, el viernes y sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 18.00.

Tras la representación de estas tres propuestas, que navegan entre diversas disciplinas y géneros, habrá un coloquio en el que participarán artistas y público.

Además de los tres espectáculos, Best of Be propone un programa paralelo de talleres con los artistas en gira, dando la oportunidad al público de conocer su trabajo de primera mano.

En 40.000 centimetri quadrati la bailarina y coreógrafa italiana Claudia Catarzi baila, con música de Spartaco Cortesi y Philip Glass, en el espacio que define el título de la pieza, una plancha de dimensiones reducidas que obliga al cuerpo a mostrar sus capacidades de adaptación.

 

 

40000 centimetri quadrati

 

La belga Hannah De Meyer es la creadora e intérprete de Levitations, que se representa en inglés con subtítulos y propone un viaje poético por la esperanza y la desesperación, el ser y el no ser, la sexualidad, el amor y la muerte.

The end, producción de Reino Unido y Francia, es un relato sobre la catástrofe climática actual. En él, dos personajes (Bertrand Lesca y Nasi Voutsas) bailan el final de una relación imaginando cómo sería el futuro sin el otro, a la vez que el propio mundo se aproxima al fin. Su baile es un recordatorio y una celebración de la mortalidad.

 

Noticias relacionadas
Dimitris Papaioannou crea, dirige y protagoniza el espectáculo INK
Luz_Arcas_eclosion_La_Pharmaco
Un momento de la obra In C coreografiada por la alemana Sasha Waltz
La directora de escena Angélica Liddell presentará Liebestod en Canal
Angélica Liddell durante un momento de la representación de Liebestod
Un momento de la obra In C coreografiada por la alemana Sasha Waltz
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
Imagen promocional de Geofest 2024