Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      El Cervantes Theatre de Londres da la palabra a las mujeres con una programación completamente femenina en 2019
      Cartel promocional del musical
      Imagen promocional de la obra
      Una imagen de una de sus acciones

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      El Cervantes Theatre de Londres da la palabra a las mujeres con una programación completamente femenina en 2019
      Cartel promocional del musical
      Imagen promocional de la obra
      Una imagen de una de sus acciones

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 369
15 SEPTIEMBRE 2024

Raúl Giménez: «El BROF es un proyecto entusiasmante, intuimos que nace con buen pie»

TZ Marina 2024 1024x250

Hace unos días el Teatre Romea acogía la presentación de Barcelona Rossini Opera Festival de la Ópera de Cámara de Barcelona. El acto contó con la presencia de Josep María Pou, director artístico del Teatre Romea, Raúl Giménez, director artístico del festival, Assunto Nese, director musical, y Anna Ponces, directora de escena.

Josep María Pou ha definido este festival como «una pequeña joya dentro de la programación del Teatre Romea que nace con la voluntad de tener continuidad». Pou ha hecho referencia en la parte culinaria de Rossini para definir este festival: «los canelones Rossini son conocidos por su pequeño toque de trufa, como estas dos semanas llenas de actos y actividades» así como «las dos óperas más divertidas y representativas de Rossini». También ha explicado un vínculo histórico entre el Teatro de Sarrià y el Romea: «hay algo que nos hermana: el Teatro de Sarrià se construyó hace aproximadamente 200 años, pero sufrió una reconstrucción al cabo de los años. Esta se hizo utilizando los planos del Teatre Romea como base, ya que el arquitecto que lo diseñó era el hijo del arquitecto del Romea».

Raúl Giménez, director artístico, explicó que «Llevamos muchos años trabajando este compositor con gente joven» y añade «tenemos la suerte que podemos trabajar con muchísimo tiempo con ellos, al ser alumnos de nuestra academia». Giménez ha definido el proyecto como «entusiasmante, nos estimula mentalmente, e intuimos que nace con buen pie».

Assunto Nese, director musical, ha explicado cómo nació el proyecto: «nosotros nacimos en Sarrià con la Ópera de Cámara de Barcelona, ​​y decidimos dedicarnos a hacer óperas cortas de grandes compositoras y normalmente acabamos la temporada con un Rossini». Después de más de 10 años preparando ópera, comenta que es «un festival para jóvenes voces, Queremos dar la posibilidad a esos jóvenes que salen de los conservatorios, y que para llegar a un Liceo primero tienen que pisar escenario».

Anna Ponces, directora de escena, ha comentado sobre las dos óperas «son dos farsas que se estrenaron en la juventud del compositor». En este caso, «hemos revalorizado y repensado cómo hacemos que el espectador contemporáneo se relacione con este repertorio» y afirmó que es «una defensora que estas farsas funcionan musicalmente y dramáticamente». En ambos casos, se trata de un reparto joven que permite trabajar desde dentro, la parte más interior de la obra. Sobre El ocassione hace il ladro dice «nos hemos situado en Naples (Florida, EE.UU.) en los años 60, ya que encontrábamos verosímil trasladar la acción de la farsa que originalmente se situaba en la Nápoles italiana». En el caso de La scala di seta, «la hemos planteado como una sitcom situada en un apartamento de París».

Noticias relacionadas
Presentacion_Goya_y_Romea_en_familia_carteles
Teresa_Cunille_Premio_2023
La_Traduccion_Romea
Mont_Plans
Margarita_Xirgu
Alejandro_Palomas
Últimas noticias
El Cervantes Theatre de Londres da la palabra a las mujeres con una programación completamente femenina en 2019
Cartel promocional del musical
Imagen promocional de la obra
Una imagen de una de sus acciones
Imagen promocional del Teatro del Barrio 2024
Un momento de la obra