Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de los participantes
      Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de los participantes
      Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
24 JULIO 2024

El trío Soinuaren Bidaia ofreció en el Teatro de la Zarzuela obras de compositoras españolas de diversas generaciones con dos estrenos absolutos

TZ Temporada 24_25 1024x250
De izquierda a derecha: Adriana Grigoras, Amaia Zipitria y Alberto Urretxo
De izquierda a derecha: Adriana Grigoras, Amaia Zipitria y Alberto Urretxo

El ciclo Domingos de Cámara del Teatro de la Zarzuela inició su quinta edición hoy domingo, 29 de octubre, con el trío Soinuaren Bidaia (Viaje Sonoro). Esta formación fue creada por Alberto Urretxo –trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS)– y Adriana Grigoras –viola de la BOS–, que suman su talento al de la pianista Amaia Zipitria con la inquietud de buscar nuevas creaciones en diversos formatos, con el trombón como nexo de unión entre instrumentos de cuerda, piano, voz e instrumentos de viento.

El concierto, que tuvo lugar en el Ambigú del coliseo a las 12h00, incluyó obras de compositoras españolas de diversas generaciones, entre las que se podrán escuchar dos estrenos absolutos. Las entradas están disponibles al precio único de 6€.

De esta manera, Soinuaren Bidaia  incluyó en su concierto música de Pauline García-Viardot (1821-1910), Ángela Gallego (1967), Carolina Valencia (1986) y dos estrenos absolutos: Pentsamenduen Lainoa (Bruma de pensamientos) de Nuria Mª Sánchez y Sakura Saku de Beatriz Arzamendi (1961).

Soinuaren Bidaia ofrece un espacio donde el público pueda reflexionar y encontrarse con sus emociones por medio de la música, apostando por las nuevas creaciones. Asimismo, están comprometidos con la sociedad a través de diversas actividades formativas, fomentando la creatividad como base fundamental del proyecto. Desde lo local a lo universal, compositores y compositoras de diferentes épocas históricas forman parte de un variado repertorio diseñado para sorprender, emocionar, y, sobre todo, hacer que el público disfrute con la música.

Además de la excelencia de su contenido, el programa está repleto de significado, ya que el mencionado ciclo de La Zarzuela vuelve a estar dedicado íntegramente a la mujer, y más concretamente al papel de las compositoras en la música española.

De esta manera, el Teatro de la plazuela de Teresa Berganza continúa con la difusión de la música “en femenino“, mucha de ella inédita, con la intención de descubrir al público la excelencia de las creaciones de estas compositoras españolas que rara vez tuvieron (o tienen) el debido reconocimiento por sus creaciones.

Las tres citas restantes del ciclo serán con la Ensemble María de Pablos (25 de febrero), el Cuarteto Ribera (28 de abril) y el grupo Sonido Extremo (30 de junio).

 

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de la zarzuela
Imagen de una escena de la zarzuela
Vivica Genaux
Imagen de una ensayo de "Juan José"
Andrè Schuen
Victoria de los Ángeles
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de los participantes
Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra