Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie
      Y pusieron esposas a las flores
      Tres-dias-sin-Charlie-2
      International Summer Dance 2

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • Últimas noticias

      059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie
      Y pusieron esposas a las flores
      Tres-dias-sin-Charlie-2
      International Summer Dance 2

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 351
09 MAYO 2024

«Potestad», obra maestra del teatro argentino, llega al «Solo Tú» de la Teatrería de Abrego en Cantabria

Potestad es la segunda entrega del Festival Solo tu tras la presentación la semana pasada de Alacrán o la Ceremonia, de José Antonio Lucia que tanto éxito cosechó en el escenario de Oruña de Piélagos.

El actor Hugo Kogan representa Potestad, montaje basado en un texto original de Eduardo Pavlosky. Un monólogo en forma de psicodrama en el que un antiguo médico militar ve hundirse su vida cuando se llevan a su hija ya adulta para verificar su identidad real ante la sospecha de que sus verdaderos padres fueron dos jóvenes asesinados durante la dictadura militar en Argentina. Este texto aborda “de manera abierta y sin cortapisas» la trama de secuestro de niños llevada a cabo por el ejército argentino durante el gobierno militar. A través del drama de las víctimas, el autor se mete de lleno en las mentes de los represores. Las vivencias de un hombre (único personaje en escena) y una mujer que aparece constantemente en la trama, se convierten en el vínculo entre la comunidad ultrajada y la impunidad de sus verdugos. El teatro de Pavlovsky está por una parte enraizado desde su comienzo y a través de los años 70 con las utopías político-sociales que marcan este período, pero también, desde un primer momento comienza a cristalizarse una tendencia a neutralizar una mímesis abiertamente referencial, reemplazándola por aquello que se podría llamar un estado “espacio-temporal cero” o “débil” que abarca tanto la acción como los personajes, dentro de una evidente abstracción. Esta nueva fórmula de hacer teatro en Latinoamérica lleva a evitar el uso directo de lo que Pavlovsky llama “la línea dura político-mensajista” y  “ese imperialismo de la identidad nació ahí, y es uno de los elementos identificativos del teatro ríoplatense”, entendiendo el teatro como “un viaje de nuevos planteamientos” que lleva a la creación de “nuevos territorios existenciales, nuevas identidades y  nuevas formas corporales estéticas”.

Autor: Tato Pavlosky. Intérprete: Hugo Kogan

Teatro La Granada. Argentina

 

Noticias relacionadas
Paraiso
I_love_you_Maria__4
2023.10.22-21.09
EN_EL_OPERA_HOUSE_DE_ALEJANDRIA_EN_2023
cartel_solo_tu_2024
Lear_en_las_Catedrales_Barcelona_2024
Últimas noticias
059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie
Y pusieron esposas a las flores
Tres-dias-sin-Charlie-2
International Summer Dance 2
baker-miller-funcion-ericamsantos-085
Los amigos de ellos dos