Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
20 SEPTIEMBRE 2024

«Pedro Páramo» llega al Teatre Romea de Barcelona

TZ Marina 2024 1024x250

Hace unos días el Teatre Romea acogía la presentación de Pedro Páramo, una producción del Teatre Romea y Festival Grec. El texto de Juan Rulfo, está versionado por Pau Miró y dirigido por Mario Gas. Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan el espectáculo. El acto contó con la presencia de Josep María Pou, director artístico del Teatre Romea-, Cesc Casadesús, director del Festival Grec y la compañía del espectáculo.

José María Pou confesó que es una obra muy especial para él  y que «por fin llega al Teatre Romea tras una intrínseca aventura. Como Juan Preciado buscando a Pedro Páramo, este espectáculo del Festival Grec del año pasado ha tardado en llegar. Se reprogramó en noviembre -tras estrenarse en Madrid- pero entonces se cerraron los teatros y se abrieron cuando la producción ya habría terminado». El director artístico del teatro ha definido el espectáculo como mágico «donde la palabra es la protagonista absoluta en esta ceremonia. Hay una gran capacidad de los actores de jugar con las palabras como pelotas de ping-pong, arriba y abajo» y sentenció que es un orgullo para el Teatre Romea acoger esta producción.

Cesc Casadesús ha explicado que está muy contento con que el espectáculo sea finalmente posible. «Es una obra muy compleja y el trabajo de adaptación es espectacular. Mucha gente no entiende la novela pero sí este espectáculo». Respecto a los cambios de programación por las circunstancias excepcionales, comentó que «es un triple salto mortal» y confía en poder exportar a largo plazo el espectáculo en América Latina, como estaba previsto en un origen.

Mario Gas ha definido el espectáculo como un proyecto muy especial. «Pedro Páramo es una novela fantástica pero difícil de entender. Un fotógrafo (Juan Rulfo) retrata una realidad muy concreta. ¿Cómo se hace esto en teatro? Gracias a la versión espléndida de Pau Miró, dejando fuera del plano todo lo que no hace falta. Ha encontrado dos oficiantes (Vicky Peña y Pablo Derqui, en este caso) que se transmutan en todos los personajes de esta historia». Para el director, trabajar con este reparto es «un regalo pero también una responsabilidad. Hace tiempo que trabajo con ellos porque tenemos un lenguaje común. En este caso es una buena producción de un texto difícil» y sentencia: «Después de tres intentos de llegar a Ítaca, aquí estamos, en nuestra ciudad y espero que tenga la misma acogida que por toda España». 

Vicky Peña explicó que es un «placer volver al Teatre Romea y participar en un proyecto tan extraño y diferente como este. Yo no había leído nunca antes Pedro Páramo pero me quedé encantada y preocupadísimos a la vez porque no lo veía por teatro. La versión de Pau Miró es tan bonita, incorpora todos los cuerpos del alma. Tengo el deseo de volver a presentar al público una pieza tan preciosa con este dúo tan extraño que hacemos con Pablo Derqui «y también dice» tenemos una consistencia todo el equipo que construye una magia y un ambiente poético, surrealista, vibrante, intenso … como ecos metálicos cuando estamos los dos en el escenario».

Pablo Derqui confesó que «estoy muy contento de que finalmente estrenamos la obra en el Teatre Romea. Espero que guste al público. Tengo mucho desazón pero es positivo. Hemos tenido buena acogida en gira» y añadió que «es la primera vez que trabajo con Vicky Peña -un referente para mí- y con Mario Gas siempre es un placer coincidir en una producción». 

Pedro Páramo se representará en el Teatre Romea a partir del 1 de julio de 2021.

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la actividad
Imagen de escena de la obra
La actriz Àgata Roca
Imagen promocional del evento
Imagen promocional del espectáculo
Imagen promocional de la actividad
Últimas noticias
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación