Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El fin de los dias perdidos
      Pilares Casting Jack
      estela-alonso_663758124f674
      Prima_Facie

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El fin de los dias perdidos
      Pilares Casting Jack
      estela-alonso_663758124f674
      Prima_Facie

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
05 MAYO 2024

«Me lo dijeron mil veces»: Madrid arde en revolución, risas y coplas

Me lo dijeron mil veces, el debut teatral de Elena Díaz Barrigón, es un homenaje a la liberación emocional. Una tragicomedia en dos tiempos ambientada en Madrid, una mirada a la tradición (con su drama expresionista, su  compromiso  y su aroma) que, al mismo tiempo, afronta un futuro lleno de color y libertad. La pieza tiene a Lorca y Almodóvar como influencias, y se estrena del 10 de mayo al 5 de julio en el Teatro Lara de Madrid.

Me lo dijeron mil veces es un homenaje a la liberación y a las raíces, a la vida y a la música y, sobre todo, al amor y la amistad
Esta obra de teatro atraviesa la relación, con sus luces y sombras, de una mujer y un pianista. La pasión, el drama y la comedia se van entrelazando para bailar la vida

«Es un canto en honor a todas las puertas que nos abrieron nuestras abuelas cruzando coplas, boleros, fados, tangos y rancheras», explica, autora de esta obra que, y con la debuta como dramaturga. «Mi abuela Remedios no sabía escribir, aprendió a juntar algunas letras y símbolos inconexos para enviarles cartas a sus hijos.  No sabía sumar ni restar, y descubrió, a escondidas, una fórmul a matemática para distribuir la pobreza doméstica.  Ella lloraba por   no saber leer ni escribir, así que cuando yo he llorado por no te- ner a un hombre a mi lado «para toda la vida» ella se ha descojo- nado desde su cielo diciendo: ‘¡Qué suerte!’ Aprovéchalo». Para la autora, «da igual cuál sea tu dolor, tu culpa o tu rabia. Cada vez que una mujer se reconcilie  consigo misma, nos estará  salvando a todas. Se lo debemos a todas las que en su día no pudieron elegir». Nosotras, hoy, «sí podemos. Para que no lo tengamos que decir mil veces. Para que, con una vez, sea suficiente».

 

Noticias relacionadas
Cadiz-2048x1365
Escandalo_en_palacio
Los_sombreros_olvidados_02
lavar_marcar_y_enterrar_musical
Biquini_de_Los_Quintana
EROS Danilo Moroni Juan Carlos Toledo Photo 34
Últimas noticias
El fin de los dias perdidos
Pilares Casting Jack
estela-alonso_663758124f674
Prima_Facie
Avenate
Esto podria durar