Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
24 JULIO 2024

Los colochos regresan a Almagro para ofrecernos su versión de Romeo y Julieta en el Teatro Municipal

TZ Temporada 24_25 1024x250

Texto_Antonio_Luengo / Fotografía_J.Alberto_Puertas

La Compañía Los Colochos, de México, presentan, en el Teatro Municipal de Almagro, su versión de Romeo y Julieta. La función podrá verse el 7 y 8 de julio. La compañía sigue cosechando éxitos y fue ganadora del Certamen AlmagrOff en su cuarta edición con la obra "Mendoza"

El proyecto que presenta la compañía mexicana, en palabras de su director, Juan Carrillo, es un proyecto que están terminando de conocer, está, digamos, en pleno rodaje. La compañía desde hace bastante tiempo está inmersa en una línea de investigación que tiene que ver con varios ejes. Uno de ellos es la relectura y reinterpretación de los clásicos, con un profundo interés sobre Shakespeare, Cervantes, y con la necesidad de acercarlos a referentes que son asequibles para la compañía y para el público al que se dirijen, que en principio es el mexicano que es de donde provienen.

Esta obra, Romeo y Julieta, está situada en un contexto indígena. Sucede en México en una región al noroccidente del país. En un tiempo/espacio indefinidos, pero sí ubicables antropológicamente hablando, que es la sierra de Nayar. Se basan en dos pueblos de la zona, los Cora y los Huichol. 

Estos dos personajes de pueblos distintos, a pesar de no conocerse, deciden acercarse, no temerse. A diferencia de otros personajes, que al no conocerse, ante lo desconocido, ante el temor, sucede una serie de eventos trágicos, como en el original. Investigan como los complejos y el odio pueden ser tan fuertes como para llevar al asesinato, a la tragedia. En esta lectura quieren demostrar las consecuencias tran graves que puede tener el temor o el odio.

La puesta en escena es una aspiración a invitarnos, a escucharnos, a entendernos de otra manera, así como estos amantes al no entenderse terminan enamorándose, el espectador y los actores se enamoren de ese simil y se entiendan mucho más allá de las palabras.

Noticias relacionadas
Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana