Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
      Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
      Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
22 JULIO 2024

La Villarroel estrenó en catalán la versión de Àlex Rigola de «La Gavina» de Anton Chéjov

TZ Temporada 24_25 1024x250
Roser Vilajosana, Xavi Sàez, Àlex Rigola y Eudald Font
Roser Vilajosana, Xavi Sàez, Àlex Rigola y Eudald Font

El pasado 7 de julio llegaba a La Villarroel el estreno de La Gavina. El espectáculo, que debía ser estrenado en La Villarroel en marzo de 2020 y que a causa de la pandemia tuvo que ser cancelado, llega ahora en el marco del Grec 2021 Festival de Barcelona tras una gira exitosa por todo el territorio, incluyendo el Teatro de la Abadía y Temporada Alta. El espectáculo cuenta con la dramaturgia, dirección y, por primera vez, interpretación de Àlex Rigola y las actuaciones de Chantal Aimée, Melisa Salvatierra, Eudald Fuente, Roser Vilajosana y Xavi Sáez.

Rigola se estrena también como actor del montaje

Àlex Rigola vuelve a La Villarroel y en esta ocasión lo hace en el escenario en un montaje que destaca la poesía y emoción, en un juego metateatral que confunde ficción y realidad. A partir del texto de Chéjov, Rigola dibuja una historia de amor, de desamor, de frustración, utilizando un lenguaje universal que mezcla el argumento de la obra con las reflexiones y las vivencias personales de un director, tres actrices y dos actores.

En cuanto a la creación del espectáculo, Rigola destaca su punto de partida en cuanto a la interpretación, buscando «que los intérpretes que están en el escenario se expliquen ellos mismos». Lo que se ve en esta versión «son personas en el escenario, no personajes falsos. (…) El espectáculo mantiene la estructura de Chéjov, pero trata los conflictos de una forma que los actores se los puedan hacer suyos». Esta pieza le interesaba porque toca el existencialismo de Chéjov y sus reflexiones sobre el amor. «Pero esta pieza también habla de teatro y nos permite hablar de las inquietudes de una persona que vive de esta profesión. Hablar de los traumas que padecemos. Me reconozco en estos personajes». Sobre el espacio escénico, explica que «es minimalista porque se ha querido ir a la esencia, el espacio escénico también son ellos, las personas en el escenario».

La Gaviota se representará en La Villarroel hasta el 01 de agosto de 2021.

 

Sinopsis

Tres actrices, dos actores y un dramaturgo/director hablando de sus deseos y su amor por el teatro. O tal vez de una madre y un hijo que a pesar de amarse no se encuentran y se hacen daño. O tal vez de la historia de lo que queremos y nunca conseguimos. O quizás del amor entre dos personas de diferentes generaciones. O quizás del primer amor descabezado. O tal vez de la frustración de no quedar nunca contento con el hecho creativo. O tal vez de la lucha con el deseo. O tal vez del miedo de hacernos grandes e ir desconectando de lo que nos rodea. O quizás los miles de amores no correspondidos de la humanidad. O tal vez de la historia de cómo cargarse un amor. Morir, amar y hacer teatro.

Noticias relacionadas
Dopaland_Postal_5
Presentacion_Elling_Villarroel_2024
David Selvas y Laia Marull
T22-Instruccions-11-scaled
Oreneta_150_representaciones
img-crsh-1-scaled
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
Imagen promocional de Geofest 2024
Imagen de escena de 'Coriolano'