Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      El reparto de la obra 'Camino a la Meca' junto al director
      Imagen promocional de 'Poncia'
      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Compañía Momix
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      El reparto de la obra 'Camino a la Meca' junto al director
      Imagen promocional de 'Poncia'
      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Compañía Momix
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 382
11 DICIEMBRE 2024

La Ventana debuta como productora teatral con «Atiende o dispara», una comedia que abre el debate sobre la frustración ante las expectativas vitales

La Ventana, espacio de creación teatral con más de 10 años de historia, debuta como productora con el montaje Atiende o dispara. Raquel Alonso, directora de la pieza, ha querido contar para este montaje con un equipo plenamente integrado por mujeres, otorgando así una visión diferencial a esta comedia con aires de western. El texto, escrito por la dramaturga Cristina Redondo, aborda la pequeña revolución protagonizada por una mujer cansada de escuchar cómo debe enfrentar una vida con la que no está satisfecha. Con esta propuesta la productora pone sobre los escenarios el debate en torno a la frustración generada por las expectativas vitales. 

El texto, firmado por la dramaturga Cristina Redondo, aborda la pequeña revolución protagonizada por una mujer cansada de escuchar cómo debe enfrentar una vida con la que no está satisfecha
El montaje, cuyo estreno absoluto tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, podrá verse de jueves a domingo hasta el 10 de diciembre en el teatro Quique San Francisco de Madrid

La Ventana ha querido abordar, apoyada en el equipo creativo, este descontento desde el punto de vista de la feminidad en la sociedad actual. Así, Atiende o dispara, permite acompañar al personaje de Diana en su anagnórisis, al verse eclipsada por dos peculiares seres de otro tiempo, que la invitarán a dejar de ser la mujer sumisa de siempre y convertirse en la Sheriff Dayana. En esta otra posibilidad, Dayana tendrá un rancho, unas tierras, y una yegua llamada Lucky con la que impartirá justicia en el Condado.

Alonso plantea una puesta en escena en la que el mundo irreal y la vida representada se dan la mano. Según ella misma señala: “Entiendo el hecho teatral como un lugar donde dar forma a las entrañas, donde lanzar todo lo que callas, donde buscar la belleza a lo mediocre y el humor a lo dramático. Trabajando sobre la idea de generar una espléndida y hermosa explosión sobre las tablas, he reunido a un equipo de mujeres para reventar juntas en un mismo tiempo. Me siento responsable de detonaciones y eso me hace tremendamente feliz”.

Por su parte, para la dramaturga Cristina Redondo: “Quería escribir una fábula, una ficción jugando con todas las posibilidades que da el teatro para contar la historia de una mujer que siente una urgencia. Diana tiene que cambiar de vida, y necesitará la ayuda de dos seres de otro tiempo para entender que ese cambio es posible. Quería acercarme desde la comedia y el western a su tragedia. Y que el espectador desee cabalgar con ella en las Yellow Mountains”.

Las actrices Aldara Molero, Laura Mayo y Laura García Marín darán vida a los personajes de la obra. El campo sonoro del montaje juega un rol fundamental, gracias a la banda sonora original creada por The Belén Chou, mientras que el vestuario corre a cargo de Marta Alonso. Para completar el equipo, Raquel Alonso ha contado con Carmen Calleja como ayudante de dirección y Esther Acevedo como asesora de cuerpo. 

El montaje, que tendrá su estreno absoluto el próximo 11 de noviembre, podrá verse hasta el 10 de diciembre en el teatro Quique San Francisco de Madrid a las 21:30 de jueves a domingo.

 

 

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena de la obra
Juan López-Tagle
Imagen promocional de "Olor a tiempo" de Sara Nieto
Últimas noticias
El reparto de la obra 'Camino a la Meca' junto al director
Imagen promocional de 'Poncia'
Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
Momento de la presentación