Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
      Momento de la presentación

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
      Momento de la presentación

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 382
11 DICIEMBRE 2024

El debut como director teatral de Diego Garrido con «Violencia», estreno absoluto en el Festival de Otoño

Imagen de escena de VIOLENCIA
Imagen de escena de VIOLENCIA
La relación entre la violencia y las armas en Estados Unidos recorre Violencia (Teatros del Canal, del 12 al 15 de noviembre), el primero de los dos estrenos absolutos de esta semana en el Festival de Otoño, y debut como director escénico de Diego Garrido. Formado en cine en Los Angeles, esta vinculación de Garrido con el séptimo arte se encuentra en el origen de su adaptación teatral de la película Mass, que el director norteamericano Fran Kranz estrenó en 2019. 
Garrido debuta con la adaptación de la película Mass, del estadounidense Fran Kranz, una reflexión sobre el suicidio y la salud mental

“Cuando fui a verla al cine no pude parar de pensar que era una película muy necesaria”, señala el joven Garrido, quien se puso en contacto con Krans para pedirle los derechos de adaptación del filme al teatro.

La obra reúne a los padres de un hijo muerto en un tiroteo en un instituto seis años atrás con los padres del autor de los disparos, un joven que se suicidó tras el suceso. Los cuatro afrontan el tramo final del duelo por la muerte de sus hijos. Crítica contra un sistema que está destrozando a los más jóvenes y su salud mental a través de discursos de odio en las redes y el fácil acceso a las armas, Violencia se expresa en esa conversación a cuatro, donde los padres sacan de sí mismos la culpa, la rabia, el dolor, el shock y el perdón final. Para Garrido lo más importante de esta obra “es cómo los personajes buscan responsables directos… pero acaban por entender que a veces el problema es estructural, y que ningún sentido tiene señalar a un individuo en concreto, sino a la estructura que los sostiene a todos”. ¿Cómo nombrar esto? ¿Cómo cambiarlo? Creo que este es el dilema que nos plantean, y que en un mundo lleno de populismo y discursos binaristas, la reflexión más profunda y compleja puede ser muy sanadora para los espectadores”.

Noticias relacionadas
Imagen de estudio de Pilar Yzaguirre
Imagen de Journée noces chez les Cromagnons tomada en un ensayo en los Teatros del Canal
Imagen promocional de la producción dirigida por Mario Gas
Una escena del espectáculo de La Canica Teatro
Fachada de los Teatros del Canal en Madrid
Imagen de los ensayos de Un monstruo viene a verme de LaJOVEN
Últimas noticias
Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
Momento de la presentación
Salvador Vázquez
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza