• Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Neves Seara
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen del reparto del musical
      Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Premios Talía 2025
      Imagen promocional de las propuestas
      Imagen promocional del musical
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Neves Seara
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen del reparto del musical
      Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Premios Talía 2025
      Imagen promocional de las propuestas
      Imagen promocional del musical
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 405
19 MAYO 2025

Quijotes y Sanchos, una nueva experiencia inmersiva de {los números imaginarios} llega al Teatro de la Abadía de Madrid

Quijotes y Sanchos es el nuevo estreno de la compañía de creación colectiva [los números imaginarios] y de la productora Bella Batalla, especializadas en teatro inmersivo.

Una experiencia inmersiva de [los números imaginarios] producida por Bella Batalla con el apoyo de Teatro de la Abadía

Quijotes y Sanchos es una travesía audioguiada con un «walkman» para 20 participantes, una experiencia inmersiva por el barrio de Chamberí: mirarás el mundo con los ojos de Quijote o de Sancho durante dos horas y media.

Te equiparán con un “walkman” y unos auriculares que serán tu montura durante la travesía. Es la apuesta por una experiencia anacrónica, analógica, física y duracional, como la novela, una pieza de teatro registrada en una cinta de cassettte de 90 minutos, que se irá desgastando como el cuerpo del «caballero andante». El «walkman», como el hombre que camina, será tu montura particular, tu Rocinante para la travesía.

Quijotes y Sanchos es regresar al Teatro para armarte y caminar en un mundo nuevo. Es permitirse “ser otro/a” durante una tarde. Es hacer una deriva por el barrio de Chamberí como si fueran los campos de Castilla o la ciudad de Tokio. Como espectador/oyente decidirás cuál es tu recorrido, cuál será tu deriva personal e íntima por la ciudad, por lo que cada vez que lo hagas será diferente.

“El Quijote” de Cervantes es la novela más importante de la literatura española y la más publicada y traducida después de la Biblia. Y posiblemente nunca la llegaste a leer entera. No pasa nada. No necesitas saber lo que ocurre. Nos hemos centrado en la Primera Parte publicada en 1605 para traducir los mecanismos y procedimientos de la novela, las preguntas de Cervantes, que ahora son las nuestras:

“Qué es ser Quijote o Sancho hoy en día, qué identidad tengo y cuál podría tener, qué es acompañar y cómo lo hacemos, qué mundo recorremos y cómo modificarlo a través de mi mirada. Hoy más que nunca”.

Es su respuesta como compañía a estos tiempos de incertidumbre y miedo. A la necesidad de salir a la calle, de reencontrarnos. Quijotes y Sanchos es el nuevo estreno de la compañía de creación colectiva [los números imaginarios] y de la productora Bella Batalla, especializadas en teatro inmersivo. Y prometen regresar en diez años con la segunda parte, como hizo Cervantes.

En el prólogo de El Quijote, Cervantes pregunta a un amigo: “¿Cómo llenar el vacío de mi temor? ¿Cómo reducir a claridad el caos de mi confusión?”. La compañía dice: sigamos caminando.

** Por las medidas sanitarias recomiendan al espectador que traiga sus propios auriculares para realizar la experiencia. En caso de no disponer, la compañía dispone de ellos en el Teatro debidamente desinfectados.

Noticias relacionadas
Momento de la presentación
Ramón Tebar
Gustav Mahler
Jano en una imagen del espectáculo
Imagen de una escena de la obra
Ambrose Akinmusire
Últimas noticias
Neves Seara
Imagen de una escena de la obra
Imagen del reparto del musical
Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla
María Galiana
Imagen de los seleccionados 2025