Los temas 'Después y antes de ti' y 'Un segundo y un mundo por andar' forman parte del espectáculo que se estrena el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, basado en la novela de Robert James Waller y que Clint Eastwood y Meryl Streep interpretaron en el cine
La partitura de Los Puentes de Madison, El Musical de Jason Robert Brown, fue galardonada con dos Premios Tony a la Mejor Composición Original y Mejor Orquestación. Es una composición poderosa capaz de poner los pelos de punta. Su impecable refinamiento e intensidad refleja dos mundos antagónicos que se encuentran en circunstancias tan imprevistas como improbables.
Por un lado, el estilo europeo de Francesca se ve representado por melodías, armonías y ritmos con un amplísimo registro vocal, que acentúan el bagaje emocional que emana de las raíces propias de la protagonista Francesca. En contrapunto, se presenta América, el mundo de Robert, con una épica folklórica inspirada de su experiencia como fotógrafo documentalista.
La partitura de Brown también remite a la música country del interior de los Estados Unidos y a la música blues, aquella que sonaba, dulce y sugestivamente, en las radios hacia mediados de la década de los ´60. En lo que toca a la pura historia de amor entre Francesca y Robert, se enmarca en formidables dúos de amor, bajo la fuerza de un hechizo.
Es, sin dudas, una partitura rigurosamente lograda que da voz y legitimidad a cada uno de los personajes a lo largo de toda la representación, con una orquestación muy inteligente: guitarras, mandolina, percusión, piano y teclados, a los que se suman, para enmarcar secuencias inolvidables, las cuerdas del violín, cello y contrabajo.
El musical, que se estrenará el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, en una de las apuestas más potentes de la temporada teatral. Basado en el best-sellerdel escritor estadounidense Robert James Waller, este relato ya fue llevado al género musical en los escenarios de Broadway de Nueva York en 2014. En su versión española, esta gran composición musical contará con una magnífica puesta en escena y un elenco único de once soberbias voces de grandes intérpretes de amplia y reconocida trayectoria en el teatro musical, como Julia Möller, Carlos Solano, Manu Rodríguez, Javier Navar y Marta Valverde, entre otros.
Los puentes de Madison es una producción del Grupo Smedia y Mad Bridge y cuenta con la dirección artística de Alberto Negrin y la dirección musical de Gerardo Gardelin. Las entradas ya están a la venta.