Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

Fernanda Orazi: «En Electra todo nuestro esfuerzo estuvo volcado en intentar hacer teatro con este texto, que haya escena»

El pasado jueves se estrenaba, en la Sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía de Madrid, la producción Electra, de Sófocles, dirigida y versionada por la actriz, directora y docente Fernanda Orazi, a partir de la traducción de José Velasco y García.

Orazi ha charlado con Masescena acerca de esta producción, de cómo se ha construído, de cómo se ha llegado a poner en pie, y del trabajo que ha realizado el equipo artístico hasta ver a su Electra encima de las tablas de La Abadía. 

Orazi, el día de presentación, mostró su gratitud ante la presentación en este teatro de su particular Electra: “Estamos muy emocionados y agradecidos por presentar nuestra Electra. Cuando pensábamos dónde podríamos estrenarla, imaginamos este teatro de La Abadía y se cumplió”. 

 

Fernanda Orazi 1

 

«Para nosotros Electra era un desafío porque es un texto con mucha autoridad. Queríamos hablarlo frente a frente, en el tiempo del teatro. Ese era nuestro objetivo», comentaba la directora, actriz y pedagoga Fernanda Orazi. «¿Qué es lo trágico? Esa era la pregunta que nos hacíamos con este texto. Estamos acostumbrados a lo dramático, pero no lo trágico. Además, el trabajo está fuertemente atravesado por la fuerza de la acción de la actuación», añadía. 
 
La directora del montaje respondía, ante las preguntas de la prensa, afirmando que «buscamos que sea una experiencia teatral de algo que solo puede ocurrir en el teatro. Queremos que sea una celebración del teatro y nosotros vamos a poner de nuestra parte para que esto ocurra«.

 

Fernanda Orazi 2

 

Sinopsis de la obra

Aquello que haría invivible la vida, aquello de lo cual nos es preciso huir lo antes posible, el teatro lo quiere. Como una mano que sostuviera un fuego sólo para verlo, lo afirma, lo busca y lo re-crea. El teatro bebe, come y se reproduce en lo que nosotros desechamos y desterramos por ser imposible de llevar a cabo en la “vida real”. Electra es la trayectoria de una llama sostenida que desafía a los suyos y a la actuación a no dejar caer el fuego y subir la apuesta del teatro hasta donde sea preciso. Nosotros le hemos dicho “Sí” a esta Electra y  a la aventura de abordar una tragedia griega que también es, para nosotros, seres dramáticos, lo inactuable. Con el Sí sostenido llegamos hasta aquí para arrojar esta promesa a la arena del teatro en el que, como en la tragedia, no todo está en nuestras manos.

 

Noticias relacionadas
Escena de la obra dirigida por Fernando Bernués
Juan Mayorga, Xavier Albertí, Pere Arquillué, José Martret, Carmen Conesa y Roberto G. Alonso
Paloma Córdoba, Raúl Pulido, Savitri Ceballos y Juan Ceacero protagonistas de Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)
Paula Feror, Julia Adun, Manu Imizcoz, Elisa Hipólito y Javier Fernández
Escena de "El contrabajo estrellado"
 Pep Cruz, Mar Ulldemolins y Pere Ponce (de izda.a dcha.) en una foto promocional de El lector por horas
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023