Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena del Ballet de Kiev
      Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
      Imagen de escena de la obra "Forever"
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena del Ballet de Kiev
      Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
      Imagen de escena de la obra "Forever"
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

Antonio Najarro: “Lo mejor que he hecho es tomar la decisión de creer en mí mismo, y el tener la fuerza de seguir creyendo en mí mismo a pesar de las adversidades”

TZ Temporada 24_25 1024x250

Hablar de Antonio Najarro es hablar de la Danza Española en su más amplio sentido de la palabra. Es hablar de la contemporaneidad que componen estas disciplinas pasadas por el tamiz de un coreógrafo que se ha sabido adaptar a nuestro tiempo contemporáneo imprimiendo en sus creaciones el gusto por el movimiento y la belleza. Sería muy fácil distinguir una coreografía de Najarro, por la utilización de las castañuelas, el estilismo de sus piezas, y la disciplina del conjunto.

Antonio Najarro 2 por Luis Saguar

 

Antonio Najarro se ha desnudado en cuerpo y alma frente a la cámara y los micrófonos de Masescena. Quién es Toñín, como le llamaban de pequeño y le siguen llamando en círculos más privados, y qué queda de aquél niño curioso. Reconoce que su éxito y las cámaras los utiliza, sobre todo, para dar visibilidad a la danza. Una entrevista donde se habla de amor, joven responsabilidad, emoción, en qué momento personal y profesional se encuentra el artista, con qué es capaz de llorar, y lo mejor que ha hecho hasta el momento.

Una pieza imprescindible para conocer en profundidad a la persona y al artista, en una entrevista donde se ha conversado sin prisas, dejando espacio a la palabra y al diálogo, algo impensable en otros medios de comunicación.

 

Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro

 

La mañana es la mejor hora del día para Antonio Najarro. De pequeño quería ser artista. El juguete de la infancia que recuerda con más cariño es una peonza. La primera oportunidad profesional se la dio Rafael Aguilar. En una fiesta de carnaval se disfrazaría de cualquier cosa que no se le reconociera. Cuando se encuentra solo delante de un espejo no puede evitar moverse. Sus ojos es el rasgo físico del que se siente más orgulloso. Los momentos en los que ha tenido que cantar en público ha sentido mucha vergüenza. Su canción preferida es Flame del grupo The Bangles. Antonio Najarro tiene miedo a perder la ilusión, y confiesa no ser capaz de mentir. Los nervios los puede perder muy rara vez. Al otro sexo le envidia la capacidad que tiene para crear estrategias. El hecho de la historia de la humanidad que le produce más admiración es cualquier lucha por defender los valores de un país o de una región, y el que le produce más rechazo es la intolerancia, cualquier hecho histórico que se haya basado en la intolerancia. Rara vez utiliza los refranes, aunque cree que a quien madruga Dios le ayuda. El hecho tecnológico que más le cuesta comprender es el diseño de armas, misiles… todo lo que potencie una guerra. El infierno particular de Antonio Najarro es la continua insatisfacción al ver un producto creado por él mismo. Le hubiera gustado ser el protagonista de Cristal oscuro. Por último, afirma que pasaría una noche con cualquier persona que le pudiera aportar algo nuevo a su vida.

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen de escena de la obra "Forever"
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Antonio Najarro celebra la concesión del Premio
Imagen promocional del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro
Querencia-Antonio-Najarro-2
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Imagen de la presentación esta mañana
Imagen de la producción del Teatro de la Zarzuela