Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Raquel Ferradas en el Festival Sólodos Ourense 2024
      El premio incluye la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor, que edita la Fundación SGAE
      Imagen de escena de 'Agua y carne'
      Leyre Benito (programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real), Sergi Berlinches (pianista),  Andrea Rey Gil (mezzosoprano), Miguel Huertas (director musical), Raquel Rivera (directora del Real Teatro de Retiro), Alfonso Romero (director de escena), Susana Gómez (directora artística del Real Teatro de Retiro) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Raquel Ferradas en el Festival Sólodos Ourense 2024
      El premio incluye la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor, que edita la Fundación SGAE
      Imagen de escena de 'Agua y carne'
      Leyre Benito (programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real), Sergi Berlinches (pianista),  Andrea Rey Gil (mezzosoprano), Miguel Huertas (director musical), Raquel Rivera (directora del Real Teatro de Retiro), Alfonso Romero (director de escena), Susana Gómez (directora artística del Real Teatro de Retiro) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 376
03 NOVIEMBRE 2024

La Veronal vuelve a Condeduque y estrena en Madrid «Firmamento», una obra que se acerca a los adolescentes

Imagen promocional
Imagen promocional

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá del 25 al 28 de enero el estreno en Madrid del último espectáculo de La Veronal Firmamento dirigido por el Premio Nacional de Danza Marcos Morau y recién nombrado, en diciembre, Caballero de la Orden de Las Artes y Las Letras en Francia. Por vez primera y manera explícita, La Veronal se interesa por crear una pieza dirigida al público adolescente. El espectáculo acude al cine, la danza y el teatro, convirtiéndose en una invitación a activar la intuición y dejarse llevar por la memoria y los sentidos.

La prestigiosa compañía de Barcelona ha creado por primera vez y de manera explícita una pieza sensorial dirigida al público adolescente
El espectáculo acude al cine, la danza y al teatro, convirtiéndose en una invitación a activar la intuición y dejarse llevar por la memoria y los sentidos

Fácil y difícil. Entre estos polos opuestos se mueve el nuevo reto que Morau, se ha propuesto para su nueva creación. La parte fácil es que su universo conocido, siempre fantástico y visualmente potente, ya de por sí llamaría la atención de cualquier chaval. Obras suyas como Pasionaria, con su gesto galáctico y sus seres extraños, o Voronia, viaje al infierno con su ascensor siempre bajando, no defraudarían a ninguna joven adolescente aficionada al cómic o las series fantásticas de las plataformas. Lo difícil es que, de entrada, los adolescentes de hoy son impredecibles. Les cuesta aceptar lo que es ajeno a su mundo y salvo ocasiones, creen que la danza lamentablemente no les pertenece.

 

Marcos Morau, coreógrafo de La Veronal

Formado entre Barcelona y Nueva York, en fotografía, movimiento y teatro, Marcos Morau dirige desde hace más de diez años La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales como el Théâtre national de Chaillot en París, la Bienal de Arte de Venecia, el Festival d’Avignon, Tanz Im August en Berlín, Festival RomaEuropa, SIDance Festival de Seúl o Sadler’s Wells en Londres, entre muchos otros.

Además de haber recibido el Premio Nacional de Danza en 2013, este pasado 2023 ha añadido a sus méritos ser nombrado Caballero de la Orden de Las Artes y Las Letras en Francia.

 

 

Noticias relacionadas
Danzas romanticas
renacimiento-la-tristura-l
'La tristura' cumple veinte años
'La tristura' cumple veinte años
Imagen promocional de 'Centroamérica'
Iker Karrera - The Room Where It Happens
Últimas noticias
Raquel Ferradas en el Festival Sólodos Ourense 2024
El premio incluye la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor, que edita la Fundación SGAE
Imagen de escena de 'Agua y carne'
Leyre Benito (programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real), Sergi Berlinches (pianista),  Andrea Rey Gil (mezzosoprano), Miguel Huertas (director musical), Raquel Rivera (directora del Real Teatro de Retiro), Alfonso Romero (director de escena), Susana Gómez (directora artística del Real Teatro de Retiro) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)
Imagen promocional de 'El castor que lloraba'
Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'