Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Burro Iballa Rodriguez
      Habia una vez mi familia presentacion
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Burro Iballa Rodriguez
      Habia una vez mi familia presentacion
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
28 MAYO 2024

Éxito en el estreno de «Bodas de sangre» y «Suite flamenca» en el Patio Central de Conde Duque

La Compañía Antonio Gades abrió el pasado día 18 de julio la programación de danza del festival Veranos de la Villa en el Patio Central de Conde Duque con la primera de las dos representaciones de Bodas de sangre Suite flamenca, piezas que, sin duda, representan la escuela gadesiana: un lenguaje estético arraigado en la cultura popular y el arte de España, pero depurado en las vanguardias artísticas e intelectuales de la última mitad del siglo XX. 

La funciones celebradas son el pistoletazo de salida de la conmemoración del 50º aniversario del estreno en el Teatro Olímpico de Roma de la famosa coreografía inspirada en la obra lorquiana. Este evento dio lugar a las colaboraciones entre Gades y el director Carlos Saura, lo que derivó en la llegada al cine de Bodas de sangre con el bailaor y coreógrafo como protagonista. La compañía, encargada de inaugurar así la programación en Conde Duque – que acogerá en su espacio hasta 23 de las propuestas culturales del festival–, llevará las dos piezas por todo el mundo, desde Cuba hasta Italia. 

La Compañía Antonio Gades, bajo la dirección artística de su compañera de escena, Stella Arauzo, mantiene el rigor, la profundidad, el talento y la unidad conceptual atribuidas al maestro alicantino. Y es, bajo estos preceptos, la manera en la que se interpretan las dos piezas. Bodas de sangre está compuesta por un ballet en seis escenas y cuenta con la coreografía de Antonio Gades desde su estreno en 1974 y Suite flamenca la forman siete piezas de baile flamenco tradicional, solos, dúos y bailes de grupo, que Gades presentó con su propia visión de este género. 

 

Noticias relacionadas
Carmen
lucas_vidal_010
Radiografias_1
GAB_2456
PRESENTACION_BODAS_DE_SANGRE_-_CONDE_DUQUE_-_EDITADA_12
BODAS_ClarissaLapollaph
Últimas noticias
Presentacion estudio escenamateur1
Climax
Cruza Carabanchel 2024
Cuarteto Iberia III Premio Composicion
Ayer intente suicidarme
Aida Colmenero