Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      ClasicosEnAlcala2024
      Max Jose Padilla
      No juegues con Carrie
      diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      NdP_Estreno_Suenos_1
      Lorca_eugeniomerino
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      ClasicosEnAlcala2024
      Max Jose Padilla
      No juegues con Carrie
      diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      NdP_Estreno_Suenos_1
      Lorca_eugeniomerino
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
13 ABRIL 2024

Condeduque estrena en Madrid «Program / Childs / Carvalho / Lasseindra / Doherty» del Ballet Nacional de Marsella

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, estrenará en Madrid los próximos 30 y 31 de marzo Program / Childs / Carvalho / Lasseindra / Doherty del Ballet Nacional de Marsella, con todas las localidades agotadas.

Cuatro creadoras de distintas edades, culturas y nacionalidades, que representan cuatro voces femeninas alternativas de la danza y ostentan, cada una a su manera, una escritura coreográfica inclusiva y comprometida

 

Program / Childs / Carvalho / Lasseindra / Doherty

El programa de cuatro coreografías que nos presenta el Ballet de Marsella, bajo la dirección del colectivo La (HORDE), es mucho más coherente de lo que parece. En principio, no hay un hilo conductor entre la racionalidad matemática de la pieza minimalista de Lucinda Childs, la estridencia voguing de Laissandra Ninja, la ambigüedad de la obra de Tania Carvalho y esa mirada a los suburbios de Belfast que recrea Oona Doherty. Pero es solo apariencia.

 

Ballet Nacional de Marsella

Fundado en 1972 por el coreógrafo Roland Petit, el Ballet Nacional de Marsella (BNM) fue dirigido por Marie-Claude Pietragalla (1998-2004) y después por Frédéric Flamand (2004-2013), estos dos últimos directores abrieron el ballet a nuevas experiencias artísticas. Desde 2014, Emio Greco y Pieter C. Scholten están al frente con un estilo coreográfico particular que iniciaron en el centro internacional ICKamsterdam, fundado por ellos en la capital de Holanda. Greco y Scholten han desarrollado un universo que bebe tanto del vocabulario clásico como de la danza postmoderna. En su programa de actividades en el BNM, al que llaman ‘el cuerpo rebelde’, establecen un diálogo sobre el lugar del artista en la sociedad, y en las actividades denominadas ‘le corps du ballet’, donde llevan a cabo la investigación sobre una nueva forma de ballet contemporáneo. 

 

Noticias relacionadas
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Rojas_danza-inclusiva_2024
Encuentro companias emergentes FSGAE 2024
El_verbo_III
elamorbrujo_bailarina_deboramartinez_copy_mercheburgos
Israel_Galvan__La_Consagracion_de_la_Primavera
Últimas noticias
ClasicosEnAlcala2024
Max Jose Padilla
No juegues con Carrie
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Assejazz_2024
Piraguistas Imagen-Paul More