En las intensas jornadas de ensayos con las que están preparando el regreso de Don Quijote al escenario del Teatro Real, la compañía ha hecho un paréntesis para realizar una sesión de fotos con un estupendo equipo de imagen y comunicación en el que se encuentran la fotógrafa Laura San Segundo, Tres Tipos Gráficos (estudio creativo especializado en proyectos culturales) y la fotógrafa Alba Muriel, una de las colaboradoras habituales de la compañía. De esta sesión de fotos han realizado una selección de la que ha salido la imagen principal y el cartel de la campaña que nos invitan a ver en la galería.
Los bailarines Clara Maroto y Álvaro Madrigal, que interpretarán los papeles de Mercedes y Camacho en alguna de las cinco funciones entre el 27 de febrero y el 2 de marzo que la obra de José Carlos Martínez estará en cartel son, en esta ocasión, los protagonistas de la campaña de comunicación que ha impulsado Muriel Romero, la actual directora artística.

Mercedes es la hermana de Quiteria y la amada de Espada. Camacho es un rico labrador que desea casarse con Quiteria, pero al que ella no ama. Una historia que muestra el conflicto entre el amor verdadero de Basilio por Quiteria y el interés material de Camacho y que culmina con un ingenioso plan de Basilio para ganar el corazón de Quiteria.
La compañía nos invita a disfrutar de este ballet con música en directo a cargo de la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por el maestro Manuel Coves y descubrir el desenlace de esta trama.