El éxito de “Billy Elliot” demostró la necesidad de crear la gran escuela de musicales en Madrid.
Madrid es la Capital Mundial de los Musicales en español y los productores de musicales necesitamos un número creciente de nuevos artistas formados en danza, canto e interpretación, y de una escuela para el perfeccionamiento constante de los profesionales del teatro y las artes escénicas en España.
Para atender esa necesidad nace SOM Academy, Escuela de Musicales y Artes Escénicas, creada por SOM Produce, la mayor productora española de musicales y la que genera más puestos de trabajo de teatro musical.
Sus éxitos incluyen “Sonrisas y Lágrimas”, “Priscilla Reina del Desierto”, “Cabaret”, “West Side Story” y “Billy Elliot”, con “Grease” y “Matilda” en preparación.
Bajo la Dirección Ejecutiva de SOM Produce y con la Supervisión Creativa de David Serrano – autor, director y productor de cine, teatro y musicales – SOM Academy reúne en su Profesorado a los mejores especialistas en activo: Dirección Académica, Fernando Lázaro e Iker Karrera; Jefatura de Estudio de Interpretación, Claudio Tolcachir; Jefatura de Estudio de Danza, Fernando Lázaro e Iker Karrera; y Jefatura de Estudio de Canto, Verónica Ronda.
Más información en