Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • Últimas noticias

      Leones en escena 2024
      k-decirte-k-no-sepas-lala-bertus05
      LEAR EN LAS CATEDRALES 3
      Carlos Nunez Gira 2024

      Lo más visto

      Strangers Sings
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Lucero Tena Francisquita Liceu Bofill opera actual
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • Últimas noticias

      Leones en escena 2024
      k-decirte-k-no-sepas-lala-bertus05
      LEAR EN LAS CATEDRALES 3
      Carlos Nunez Gira 2024

      Lo más visto

      Strangers Sings
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Lucero Tena Francisquita Liceu Bofill opera actual
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 358
25 JUNIO 2024

El programa de ocio para jóvenes ‘Primavera Abierta’ arrancó con el Festival ‘Aperitindie’ en el Polígono de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, presentó el pasado miércoles día 12 de abril el programa de ocio para jóvenes ‘Primavera Abierta 2023’ que se desarrollará con diferentes propuestas del 15 de abril al 23 de junio entre las que destacan el III Festival de Música ‘Aperitindie’, el VIII Festival Nacional de Teatro Universitario o el Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’, con la actuación, entre otros, del mentalista Anthony Blake.  

Completan el programa, que cuenta con más de 25 actividades, dos propuestas más para celebrar y disfrutar de la Noche de San Juan en Toledo el día 23 de junio. Por un lado, ‘La hoguera de los cuentos’ en el parque de los Alcázares del Polígono y por otro, el pasacalles que recorrerá las calles del Casco Histórico desde la plaza de Zocodover hasta la Casa del Diamantista donde no faltará los rituales, la hoguera o la queimada. 

Actividades, todas ellas, con una gran aceptación por parte de los jóvenes toledanos que el Ayuntamiento reedita un año más por la buena acogida y el respaldo del público con el objetivo de seguir potenciando y ofreciendo una nutrida agenda de ocio alternativo gratuito a la juventud de la ciudad, tal y como ha señalado el responsable municipal. 

 

Primera propuesta, el ‘Aperitindie’ 

‘Primavera Abierta’ se inició este sábado, 15 de abril, con el III Festival de Música ‘Aperitindie’ que se celebró en el Recinto Ferial del barrio del Polígono desde el mediodía hasta las 00:00 horas. Una propuesta centrada en el género indie-rock en la que actuarán artistas y grupos, muchos de ellos toledanos, como Kitai, Rojo 5, Sugarcrush, Santanelli, Bita, Rojo Nesta y Estrogenuinas. 

Además de música en directo, dijo Pablo García, el evento contará con una amplia oferta gastronómica, sesiones de dj mientras se preparan las bandas, y un market con exposiciones y estands de arte y música de artistas y artesanos toledanos. “Todo un orgullo poder contar con tanto talento de la ciudad”, ha precisado el edil de Juventud. 

 

Teatro universitario también en la calle 

De otro lado, el programa de ‘Primavera Abierta’ continuará del 5 al 7 de mayo con el VIII Festival Nacional de Teatro Universitario con la participación de “un centenar de universitarios y ocho compañías teatrales que representarán piezas de teatro clásico, musical, contemporáneo y teatro de calle. Todas con entrada gratuita”. 

El festival dará inicio con un acto oficial el viernes 5 de mayo a las 18:00 horas en la Universidad de Castilla-La Mancha que incluirá la obra ‘Todo sobre Edipo’ y lecturas dramatizadas. El sábado, 6 de mayo, en la Sala Thalía, tarde de teatro con ‘La posadera’ de Goldoni a las 17:00 horas; ‘La casa de los celos’ de Cervantes a las 18:30 horas; ‘Injusta justicia’, de VV. AA. A las 20:00 horas, y a las 22:00 horas, velada teatral. 

De cara al domingo, 7 de mayo, el teatro saldrá a la calle y recorrerá desde las 11:30 horas plazas como Zocodover, Ayuntamiento o el Salvador y las escalinatas del Teatro Municipal de Rojas. Por la tarde, el Salón de Actos del Centro Cívico de Padilla acogerá la gala de clausura y la última función del festival con la representación de ‘La ternura’ de Alfredo Sanzol a las 17:00 horas. 

 

Anthony Blake en el Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’

Del 8 al 10 de junio, volverá a celebrarse en la ciudad el Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’ coincidiendo este año con la Semana Grande del Corpus para potenciar más aún el reconocimiento y la proyección que a nivel nacional ya tiene, ha explicado Pablo García, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por el director del evento, el mago toledano Woody Aragón. 

Un festival que traerá a la capital la actuación del mentalista Anthony Blake, uno de los objetivos que se había planteado Woody Aragón desde que se inició este festival, ya que, es uno de los magos más cotizados del país y, artísticamente, es el que “más transmite desde un escenario”. “Todo un privilegio para Toledo”, ha dicho Pablo García, que se podrá ver en el Teatro Municipal de Rojas el 8 de junio a las 20:30 horas. 

A esa misma hora y en el Rojas, pero al día siguiente, el viernes 9 de junio, tendrá lugar el show de magia unipersonal de Joaquín Matas, “un mago profesional de Barcelona que lleva trabajando toda la vida y que es conocido por ser uno de los magos que llegaron a la final del programa Got Talent”, ha manifestado Woody Aragón. 

 

Gala Internacional de Magia

El sábado, día 10 de junio, el Centro Cívico de Padilla acogerá a las 11:00 horas el Concurso de Magia Joven ‘Ramón Riobóo’. El ganador obtendrá un premio económico y será el encargado de abrir la gran Gala Internacional de Magia del sábado por la noche que se celebrará también el Teatro Municipal de Rojas a las 20:30 horas. “Un gran show que recorre diferentes estilos de magia con algunos de los mejores números de cada especialidad”, ha indicado el edil. 

Esta gala tendrá varias “cosas innovadoras” con la magia visual de Zinthia, que hace “levitaciones”; la magia cómica de Joaquín Matas; la propuesta de artes afines del mago francés Jerome Helfstein; la magia de cerca y participativa del italiano Giancarlo Scallia, “es extraordinario, de una calidez brutal”; el especialista en grandes ilusiones Mag Marín, “es de esos magos que parten a las personas por la mitad”, o los franceses ‘Les Chapeaux Blancs’. 

Por último, el domingo tendrá lugar la gala familiar a cargo del mago Isaac Mali, también en el Teatro Municipal de Rojas, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Familia. 

La próxima semana se estrenará la web de esta nueva edición del festival www.toledoilusion.com y a partir del viernes 21 de abril se podrán comprar las entradas “a precios asequibles” de los diferentes espectáculos en la web del Teatro Municipal de Rojas: www.teatroderojas.es. Como es habitual, la Concejalía de Juventud pondrán a disposición de los jóvenes de la ciudad entradas gratuitas para asistir a este evento. 

 

Noche de San Juan 

Por último, el viernes 23 de junio, se llevará a cabo en el parque de los Alcázares del barrio del Polígono a partir de las 00:00 horas ‘La hoguera de los cuentos’, con una gran hoguera y una representación teatral sobre la purificación del fuego, además de la puesta en escena de diferentes ritos. 

Y de manera paralela, pero en otro punto de la ciudad, en el Casco Histórico, de 21:00 a 1:00 horas, se celebrará ‘La Noche de San Juan’ con un pasacalles que saldrá de la plaza de Zocodover y bajará hasta el río, hasta la Casa del Diamantista con personajes “disfrazados para la ocasión” y percusionistas. No faltarán tampoco los rituales, los hechizos, la hoguera y la queimada. 

Antes de terminar, el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha recordado varias citas destacadas que acogerá la ciudad durante los próximos días como el festival de cultura japonesa ‘Toledo Matsuri’, los días 22 y 23 de abril en el recinto deportivo del Salto del Caballo, o el Campeonato Internacional de Calistenia, este sábado 15 de abril, en la plaza del Ayuntamiento, o el Campeonato de Puzles, en el pabellón del IES Carlos III. 

 

Noticias relacionadas
BANNER ok SIGLO DE ORO_precioabono24
Bolologos 17052024
Foto_Forever4
Teatro_Rojas_-_01
Nuria_Jimenez_Toledo
Por_fin_solo_Toledo_2024
Últimas noticias
Leones en escena 2024
k-decirte-k-no-sepas-lala-bertus05
LEAR EN LAS CATEDRALES 3
Carlos Nunez Gira 2024
Artemis
zarzuela-teatromadridlatina