Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
23 JULIO 2024

El INAEM hace algunas aclaraciones respecto a los procesos de estabilización de empleo temporal de sus técnicos

TZ Temporada 24_25 1024x250
Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM

Según publicaba la propia página web del Ministerio de Cultura, ayer firmaban un acuerdo el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio de Cultura y Deporte y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF que permitirá a los técnicos de los teatros nacionales presentarse a los procesos de estabilización de empleo temporal.

En este sentido, el INAEM, instituto perteneciente al Ministerio de Cultura, informaba hoy en un comunicado que ante las informaciones publicadas sobre el acuerdo firmado ayer para estabilizar el empleo temporal de los técnicos del INAEM, desde la entidad quieren aclarar los siguientes puntos:

  1. El acuerdo afecta a todos los técnicos temporales. Podrán presentarse a las convocatorias de plazas con la titulación que se les requirió en el proceso selectivo.
  1. El acuerdo establece que todos los técnicos temporales podrán acogerse a los procesos de estabilización que contempla la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
  1. Además de las plazas cubiertas por interinos de más de tres años y las de indefinidos no fijos por sentencia, el Gobierno convocará aquellas plazas que se han demostrado estructurales y que, temporada tras temporada, han sido cubiertas por técnicos temporales, respetando la legalidad vigente. Esto supone que todos los técnicos temporales podrán presentarse a esas plazas de estabilización del empleo temporal. Se convocarán hasta 150 plazas en todas las unidades del INAEM.
  1. Dentro de los procesos de estabilización, la experiencia laboral de los técnicos temporales podrá contar hasta un 60% en la fase de concurso
  1. El Gobierno ha mantenido durante todo este tiempo una interlocución constante con los representantes de los trabajadores en el INAEM, es decir, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con los que ayer firmó un acuerdo histórico con el objetivo de profesionalizar los oficios, acabar con la temporalidad de los colectivos profesionales del teatro en vivo y eliminar agravios comparativos.

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Imagen de la producción del Teatro de la Zarzuela
Escenario y patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid, perteneciente al INAEM
Imagen de una escena de 'La gaviota'
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'