Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

[Abril imaginario], seis proyectos artísticos para inventar abril en El Umbral de Primavera de Madrid

Imagen del espectáculo "Cómo ser Cleopatra. Un estudio sobre la tentación y sobre cómo perder Egipto en 10 pasos"
Imagen del espectáculo "Cómo ser Cleopatra. Un estudio sobre la tentación y sobre cómo perder Egipto en 10 pasos"

El mes de abril se reinventa en El Umbral de Primavera con [Abril imaginario], 6 proyectos teatrales que se podrán disfrutar desde el próximo 31 de marzo y que cuentan con la asesoría de [los números imaginarios], compañía dirigida por Carlos Tuñón.

Cómo ser Cleopatra, Canta. Y no llores, Interior: Día, Tragantona, La Covancha y Abyssalis son los títulos que acogerá El Umbral de Primavera
Los 6 proyectos cuentan con la asesoría de la compañía [los números imaginarios]

De jueves a domingo y con 4 funciones vespertinas, además de 2 matutinas los fines de semana, las piezas protagonistas hasta el 24 de abril son: Cómo ser Cleopatra. Un estudio sobre la tentación y sobre cómo perder Egipto en 10 pasos, de Isabel Guerrero, Canta. Y no llores, de Elena Santos, Interior: Día, de Miguel Valentín, Tragantona, de Irati Morán, La Covancha, de Mayte Barrera, y Abyssalis, de Patricia Peñalver.

Con esta programación, el público podrá descubrir el desierto de un Antiguo Egipto en el que reinventarse como Cleopatra, las últimas horas de fiesta de una discoteca, un plató de cine en el que aún queda una historia por escribir, un banquete a modo de ritual en un ciclo sin fin, un restaurante heredado en el que recordar a los que ya no están y un océano inmenso en el que sumergirse a mirar.

Las directoras y el director de estas obras unen en sus trabajos un deseo colectivo de comunidad con el público, a través del rito del teatro y de otras temáticas con las que ponen en escena seis universos propios, seis miradas artísticas con procedimientos originales que comparten contexto y ecos internos.

[los números imaginarios], nacida en 2013, está especializada en teatro inmersivo y creación colectiva. Es compañía residente en El Umbral de Primavera desde el 2016, donde su fundador y director Carlos Tuñón lleva impartiendo varios cursos regulares de Dirección escénica contemporánea. El pasado año, asesoró seis proyectos escénicos emergentes que fueron programados durante todo el mes de abril de 2021, naciendo así el primer [Abril imaginario].

  

Fichas artísticas y técnicas

 

Cómo ser Cleopatra. Un estudio sobre la tentación y sobre cómo perder Egipto en 10 pasos

Intérpretes: Marta Fuenar, Luis Visuara, Mar Mandil

Azafatas: Isabel Guerrero y Andreina Salazar

Dirección: Isabel Guerrero

Dramaturgia: Isabel Guerrero y la compañía, a partir de Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare

Ayudantía de dirección: Andreina Salazar y Alberto Sabina

Iluminador: Oriol Palmies

Vestuarista: Liana Lizón

Diseño gráfico: El hombrecabra

Asesoría teatro de objetos: Estela Santos

Asesoría peluquería y maquillaje: Rocío Calvente

Una producción de: Paraíso Cero

Con la asesoría de: [los números imaginarios]

 

Canta. Y no llores

Elenco: Gema Escudero, Lydia Aranda, Clara Oliver

Directora: Elena Santos

Ayudante de Dirección: Irati Morán

Dramaturgia escénica: Natalia Mariño en proceso de creación en colectivo con el equipo

Plástica: Ángela Navarrete, Juan Asego

Fotografía y vídeos de registro: Cristina Bravo

Acompañamiento artístico: Juan Asego

Diseño de iluminación: Elena Santos

Espacio Sonoro: Colectivo Trance

Diseño de cartel: Ángela Navarrete

Redes Sociales: Juan Asego

Producción: Factoría Jarana

Colaboración: Marcelo Carvajal y Cele Díaz

Con la asesoría de: [los números imaginarios]

 

Interior: Día

Elenco: Anahí Beholi, Miguel Valentín, Montse Simón, Luis Sorolla

Autoría y dirección: Miguel Valentín

Ayudantía de dirección y creación: Caterina Muñoz Luceño

Escenografía: Blanca Bescós

Producción: Los Lúmenes

Música original y diseño sonoro: Nando Jiménez

Iluminación y realización de vídeo: Gabriel Piñero

Gráfica: Rodrigo Arahuetes

Con la asesoría de: [los números imaginarios]

 

Tragantona

Elenco: Miguel Chapa, Plámena Rodriguez Cabal, Paula Vilaur Montoya, Marcelo Carvajal, Paloma Ligero

Autoría y dirección: Irati Morán

Ayte. Dirección: Elena Santos

Asesoría de Dirección: [los números imaginarios]

Dirección de arte: Pablo Borrega

Textos y asesoría de dramaturgia: Rebecca Tolosa

Espacio sonoro: Gabriel Vidanauta

Atrecista: Miguel Chapa

Producción: La Chivata Teatro

Con la asesoría de: [los números imaginarios]

 

La Covancha

Intérpretes: Jesús Barranco e Irene Serrano

Dirección: Mayte Barrera

Dramaturgia: Mayte Barrera, Jesús Barranco y textos de creación colectiva

Ayudante de Dirección: Rosel Murillo Lechuga

Asesor a la dramaturgia y a la dirección: Luis Sorolla

Diseñadora de Escenografía y Vestuario: Paola de Diego (AAPEE)

Diseñadora de Iluminación: Rocío Sánchez Prado

Diseñador de Espacio Sonoro: Nacho Bilbao

Vídeo: Ales Alcalde

Fotografía: Luz Soria

Jefa de Produccción: Rosel Murillo Lechuga

Comunicación y prensa: Amanda H C – Proyecto Duas

Con la asesoría de: [los números imaginarios]

Produce: Mayte Barrera con la colaboración de Bella Batalla

 

Abyssalis

Elenco: Patricia Fuertes y Patricia Peñalver

Autoría: Jose L.Dacal, Carlos Limón y Patricia Peñalver

Directora: Patricia Peñalver

Ayudantía de dirección: Carlos Limón

Escenografía: Rodolfo Velasco

Diseño Sonoro: Kevin Dornan

Producción: La Mayko Producciones y Patricia Peñalver

Diseño de Iluminación: Rocío Sánchez

Carteleria: Paula Dornan

Fotografía: Carlos Aragón y Maykiso

Comunicación: Amanda H C – Proyecto Duas

Con la asesoría de: [los números imaginarios]

 

Noticias relacionadas
la_claveles_imagen_3
Vacio_Crater
Imagen de escena de "La claveles"
Imagen de escena de la obra
equipo_extra_LA-REVOLUCION
La actriz Maya Reyes en un momento de la obra en su papel de Ella
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023