Meridional Producciones, Marina Seresesky y Alvaro Lavín regresan al teatro con "Lo que sueña un perro" de Marina Seresesky. Dirección Álvaro Lavín. Intérpretes: Elvira Cuadrupani, Iván Villanueva y Rafa Rey
En un claro de un bosque, Cerilla, acompañado por su leal perro, intenta advertir a sus vecinos sobre el peligro inminente de la llegada de la guerra, enfrentándose a su indiferencia y hostilidad.
Mientras, Rabiosa, luchando con sus propias angustias y deseos, considera abandonar a su familia y perseguir su sueño perdido de unirse al circo y Pequeño, el hijo menor de la familia más poderosa del lugar, intenta suicidarse incapaz de enfrentar su vida en el pueblo.
Juntos, explorarán sus deseos y temores, enfrentarán decisiones difíciles y revelaciones sorprendentes. La relación especial entre Cerilla y su perro, así como las visiones proféticas del animal, dotarán de misterio y suspenso a su lucha por encontrar su lugar en un mundo cambiante y peligroso.
La llegada del circo al pueblo les ofrecerá una oportunidad tentadora para escapar de la rutina y los conflictos locales, pero también les obligará a plantearse nuevos desafíos y dilemas morales.
“Lo que sueña un perro” culmina con un acto de unión y esperanza, cuando deciden enfrentar juntos el futuro incierto, dejando atrás el pasado y abrazando la libertad de buscar su propio destino en un mundo lleno de posibilidades.
Con el objetivo de reflexionar sobre a lealtad, el peso de las expectativas sociales, la lucha por encontrar la redención en un mundo al borde del conflicto, la culpa y el perdón, Marina Seresesky continúa con la constante búsqueda de respuestas al comportamiento humano que han caracterizado sus textos teatrales y cinematográficos, ofreciéndonos una mirada profunda de la naturaleza humana y la capacidad de encontrar la verdad en lugares inesperados.
Esa mirada, esa búsqueda, también han estado presentes en nuestras anteriores producciones teatrales (“Mefisto for ever” o “Turistas”) y continuamos con la necesidad de respondernos.
En Meridional Producciones, tras más de treinta años creando espectáculos, nos encontramos más interesados que nunca en mostrar el contraste entre la preocupación por los graves conflictos de nuestra época, por la necesidad de comprender qué sucede en el mundo de los demás y, al mismo tiempo, mostrar determinación para superar la adversidad.
Tal y como nos propone Marina, embarcarnos en nuevos caminos juntos, abrazando la libertad de buscar nuestro propio destino.
El perro, como nosotros, sueña.

