La producción, que se presentó en el Bar del Teatro Coliseum con Jason Donovan, protagonista en el papel de Frank-n-Furter; Haley Flaherty (Janet) y James Bisp (Brad), llega a la capital catalana tras su paso por Bilbao y Palma de Mallorca. El elenco, procedente del West End de Londres, está formado por quince intérpretes y una banda en directo, The Rocky Horror Band, que harán vibrar al público con los grandes himnos de la función: Sweet Transvestite, Damn it Janet y Time Warp, entre otros.
Jason Donovan asumió por primera vez el papel de Frank-n-Furter en 1998, en la producción del 25 aniversario del musical, y en 2023 triunfó nuevamente en su país natal con el montaje del 50 aniversario. Ahora, a sus 56 años, vuelve a vestirse con tacones y medias de rejilla para celebrar una nueva etapa de este clásico absoluto de la cultura pop. «Me siento cómodo y feliz interpretando a Frank. Es un personaje único, divertido y liberador. Volverlo a llevar al escenario es un placer y un reto a la vez», ha declarado el actor durante la presentación.
Con más de 35 millones de espectadores en todo el mundo y traducciones a 20 idiomas, THE ROCKY HORROR SHOW es una de las producciones más longevas e influyentes del teatro musical. Dirigida por Christopher Luscombe, combina ciencia ficción, terror, comedia y música, y mantiene viva la tradición participativa que invita al público a disfrazarse y formar parte de la fiesta.

Brad y Janet son los inocentes protagonistas de una aventura tan absurda como irresistible. El relato arranca cuando dos jóvenes universitarios, de camino a visitar a su antiguo profesor, tienen una avería en el coche y acaban entrando en una mansión llena de personajes excéntricos y situaciones delirantes. Una experiencia que se convertirá en un viaje iniciático lleno de deseo, libertad y transgresión, convirtiendo a THE ROCKY HORROR SHOW en un auténtico símbolo de rebeldía escénica desde su debut en Londres en 1973 y su posterior adaptación cinematográfica, The Rocky Horror Picture Show (1975), con Tim Curry.
Las funciones en el Teatro Coliseum incluyen una representación especial para Halloween, y las entradas están disponibles en la web de Balañá en Vivo:





