Con este nuevo hito, y consolidándose como uno de los mayores éxitos en la trayectoria de MAD Artes Digitales, “La leyenda del Titanic, la exposición inmersiva” supera el récord establecido por las exposiciones anteriores presentadas en MAD: “Los últimos días de Pompeya” que en la misma fecha alcanzó los 300.000 asistentes y “Tutankamón”, que en el mismo periodo ya había alcanzado los 290.000 visitantes. La exposición viajará próximamente a Londres, Munich, Viena y Zurich donde ya ha logrados records de preventa en las 4 ciuidades
“La leyenda del Titanic, la exposición inmersiva” cerrará definitivamente sus puertas el domingo 13 de julio.
Para celebrar este éxito y ofrecer una última oportunidad de disfrutar esta experiencia inmersiva única en familia, MAD Artes Digitales mantiene activos los Family Days todos los domingos hasta el cierre, con un 25% de descuento en los Packs Familares.
Sobre “La leyenda del Titanic, la exposición inmersiva”
“La leyenda del Titanic – La exposición inmersiva” va un paso más allá de las exposiciones presentadas en MAD anteriormente, ofreciendo una visión hasta ahora nunca vista de los momentos más impactantes vividos por los pasajeros en el lujoso monumento de ingeniería que fue el Titanic, desde su construcción pasando por el viaje y, finalmente, el hundimiento en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
Al ingresar, los espectadores se encontrarán con una recreación del muelle de Southampton, donde serán recibidos por el Capitán Smith, quien, a través de la Realidad Aumentada, les dará la bienvenida y los acompañará a lo largo de la exposición. Esta interacción permitirá a los visitantes sumergirse en las profundidades de la leyenda, viviendo en primera persona la vida a bordo de uno de los buques más famosos de la historia en su noche más trágica.
Las proyecciones 360 de nuestra sala inmersiva destacan por su calidad de vanguardia y la emotividad del relato, presentando a la familia Callaghan, un padre y su hija, pasajeros ficticios a bordo del Titanic. Además, la sala del metaverso se ha ampliado significativamente en comparación con exposiciones anteriores, incorporando elementos interactivos y experiencias sensoriales 5D, como la simulación de olores y una reconstrucción realista de las distintas clases y áreas del barco. Los visitantes podrán explorar las profundidades del océano para descubrir el naufragio del Titanic, ofreciendo una experiencia sin precedentes. El conjunto tecnológico e histórico harán de esta una exposición única fiel a la excelencia e inmejorable calidad que los productores de MAD ofrecen.
La banda sonora completa del espectáculo fue creada específicamente para “La Leyenda del Titanic” por René Merkelbach y una orquesta sinfónica de más de 50 músicos, y ya está disponible en plataformas musicales.
La leyenda del Titanic, la exposición inmersiva, va más allá de las películas o los documentales hechos hasta la fecha alrededor del Titanic, presentando por primera vez en la historia una exposición inmersiva que nos dejará boquiabiertos porque nos hará sentir y vivir en primera persona la experiencia en uno de los buques más emblemáticos de la historia presenciando el último viaje a través de la realidad virtual.




