Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Un ‘Fuenteovejuna’ de Costa de Marfil o el feminismo de Luna Miguel, novedades de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

TZ Temporada 24_25 1024x250

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) ha presentado este miércoles 9 de junio la temporada 2021/2022, segunda con Lluís Homar al frente, con un total de 14 montajes entre los que destacan el montaje de 'Fuenteovejuna' de una compañía costamarfileña o el monólogo de la escritora Luna Miguel en torno a la figura de Cervantes y su épica 'Numancia'.

Por un lado, este particular ‘Fuenteovejuna’, ya tradicional obra con texto de Lope de Vega, se pondrá en pie el próximo 7 de octubre con dirección de Vagba Obou de Sales –director de la Escuela de Teatro Nacional de Costa de Marfil–. «¿Puede ‘Fuenteovejuna’ alimentar el imaginanrio de una cultura como la de Costa de Marfil, aparantemente tan alejada de los códigos de recepción eurocentristas?», cuestiona el propio teatro, bajo el lema de ‘El coraje de las mujeres’.

Por el otro, la poeta Luna Miguel llegará a las tablas del Teatro de la Comedia el próximo 9 de diciembre con una «autoficción egoísta» en el que, junto al filósofo Ernesto Castro, se establece un diálogo a partir de la obra ‘Numancia’ de Cervantes –también en cartel en la temporada–. «Luna Miguel se pregunta cuánto de vencida y cuánto de vencedora tendrá su voz femenina en tiempos en los que el feminismo libra una de sus grandes guerras», apunta la CNTC.

El pistoletazo de salida vendrá el 23 de septiembre con ‘Antonio y Cleopatra’, con dirección de José Carlos Plaza y con Ana Belén y el propio Lluís Homar en el reparto –en lo que supone el estreno de la actriz y cantante con la CNTC–. ‘Antoio y Cleopatra’ también inaugurará el festival de Almagro.

Otros títulos destacados de la temporada son el de ‘Numancia’ –el 19 de noviembre– con dirección de Ana Zamora (Nao de Amores en su 20 aniversario); ‘La gran Cenobia’, obra menos conocido de Calderón de la Barca en relación con el imperio romano –el 13 de enero– o un Lope de Vega, ‘Lo fingido verdadero’ –26 de enero–, con dirección de Homar y con un reparto en el que destacan Israel Elejalde o María Besant.

También habrá hueco para la firma del académico Juan Mayorga con su versión de ‘El diablo cojuelo’, de Vélez de Guevara –el 14 de abril de 2022– o la recuperación de una obra breve de la escritora Emilia Pardo Bazán, ‘La suerte’, a partir del 15 de abril de 2022 junto a otras dos piezas de Joaquina Vera y Víctor Catalá.

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Natalia Menéndez y Jorge Torres durante la presentación del espectáculo en Almagro
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'
Laila Ripoll agradeció, emocionada, el homenaje recibido
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Imagen de la producción del Teatro de la Zarzuela
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea