Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie
      Y pusieron esposas a las flores
      Tres-dias-sin-Charlie-2
      International Summer Dance 2

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
      La_Forte_2
    • Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
    • Últimas noticias

      059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie
      Y pusieron esposas a las flores
      Tres-dias-sin-Charlie-2
      International Summer Dance 2

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 351
10 MAYO 2024

Sanra y Los de la Baltasara presentan «La mano de dios» (Cuentos a Nadia)

Cartel promocional de la obra

En "Cuentos a Nadia" la intérprete Pepa Zaragoza, se convierte en Qamar, una mujer afgana que desde niña se vio obligada a adoptar el rol de niño, Bacha Posh ( niña vestida de niño), para sobrevivir en su Kabul natal, bajo el dominio del régimen talibán. Durante el proceso de investigación para crear esta pieza fue imposible no toparse con la figura de Nadia Ghulam, refugiada afgana afincada en España que durante años tuvo que vestirse  de hombre para sacar adelante a su familia en Afganistán.

Dos días únicos para disfrutar de una experiencia fascinante y en primera persona. Con Pepa Zaragoza y Nadia Ghulam

En el recuerdo más amable de Nadia, en la fuerza que le insufló su madre a través de las historias y cuentos de su país, es donde  se encuentran Nadia y el personaje de Qamar.

Ficción y realidad, realidad y ficción es el diálogo de esta pieza en la que damos voz a una mujer de ficción y una mujer real que nos hablan de lo mismo, de la dura realidad de las mujeres en su Kabul natal.

¿Sirve de algo poner sobre el escenario esta realidad? Está y otras preguntas están presente en la pieza, de la que también forma de parte activa el espectador, en un diálogo final con el público donde se completará el relato en forma de coloquio con Nadia y Qamar.

 

 

Noticias relacionadas
Y pusieron esposas a las flores
Tres-dias-sin-Charlie-2
Los amigos de ellos dos
PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
Las olvidadas
elisabetgelabert_fotoensayo_1
Últimas noticias
059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie
Y pusieron esposas a las flores
Tres-dias-sin-Charlie-2
International Summer Dance 2
baker-miller-funcion-ericamsantos-085
Los amigos de ellos dos