Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional del taller
      Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
      Rueda de prensa de presentación
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional del taller
      Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
      Rueda de prensa de presentación
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 369
11 SEPTIEMBRE 2024

Paco de La Zaranda: «El teatro es la mentira más verdadera que hay»

TZ Marina 2024 1024x250

Ayer el Teatro Romea presentó la última creación de La Zaranda Teatro Inestable de Ninguna Parte, El Desguace de Las Musas, un texto escrito por Eusebio Calonge y dirigido por Paco de La Zaranda. El texto, que se estrenó el 1 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza, parte del lenguaje y simbolismo de la emblemática compañía para reflexionar sobre el sentido del mundo teatral y el rol del arte en la sociedad actual. Esta producción de La Zaranda, el Teatro Romea y el Teatro Español será la tercera obra de la histórica compañía que se representa en el Teatro Romea, después de Ahora todo es noche (temporada 2.017-2018) y El grito en el cielo (temporada 2015 -2016).

El vicepresidente de Arte y Contenidos del Grupo Focus, Jordi González, se mostró muy satisfecho a la hora de acoger esta pieza en el Teatro Romea, escrita por «un maravilloso poeta» en referencia a Eusebio Calonge. El autor del texto ha destacado que «la semilla de la obra se encuentra en Barcelona, ​​concretamente, en el Teatro Romea». Calonge explicó que la idea de escribir El Desguace de las Musas nació durante sus últimas visitas al Romea, al contemplar la cartelería sobre la historia del teatro catalán que está expuesta en las paredes del teatro. Por su parte, el director del montaje, Paco de La Zaranda, agradeció la posibilidad de volver a pisar el Romea con este texto «surgido de las entrañas» de la compañía. Según explicó Francisco Sánchez, «La Zaranda quiere que el público sienta el arte, perciba el hecho inexplicable, y comulgue con nuestra locura.» «El teatro ante todo es verdad, es la mentira más verdadera que hay», ha añadido.

De este nuevo trabajo de La Zaranda también destaca la incorporación de Gabino Diego, Inma Barrionuevo y Mª Ángeles Pérez-Muñoz a los habituales Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos que, en El Desguace de las Musas, subirán al escenario para rescatar la poética pérdida de las varietés. Será la primera vez que Gabino Diego colabore con la compañía andaluza, de la que se ha declarado seguidor desde hace cuarenta años. «Cada dos años presentan un espectáculo, siempre innovador», indicó el actor. «Trabajar con ellos es mágico», añadió. «Un lujo para los que nos gusta sentir el teatro». Mª Ángeles Pérez-Muñoz espera conseguir «transmitir la importancia del arte y la decadencia que vive actualmente» con este espectáculo.

El Desguace de las Musas inició sus funciones ayer miércoles 6 de marzo en el Teatro Romea, y se podrá ver durante tres únicas semanas, hasta el 24 de marzo.

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional del taller
Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida
Imagen promocional de la obra
Presentación de las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora
Últimas noticias
Imagen promocional del taller
Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida
Imagen promocional de la obra
Presentación de las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora