Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
      Imagen promocional de Geofest 2024
      Imagen de escena de 'Coriolano'

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
      Imagen promocional de Geofest 2024
      Imagen de escena de 'Coriolano'

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
21 JULIO 2024

La Ferviente Compañía estrena ‘El banquete’, un ágape escénico para reflexionar sobre el legado en la sala exlímite

TZ Temporada 24_25 1024x250
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra

La sala exlímite acoge el estreno de El banquete, una obra en la que paladear cómo se construye el legado y que convierte la escena en una lucha por defender el propio relato ante las personas que más admiramos. El menú completo, que dirige Adrián Pulido, se podrá disfrutar alrededor de una opulenta mesa los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre. Se trata de un báquico festín en el que se invitará a parte del público a comer, a beber y a compartir escenario y mesa con las intérpretes.

La Ferviente Compañía presenta un menú cuyas materias primas principales son la generación de legado y el clásico de Platón
Es una pieza inmersiva que se podrá degustar los últimos dos fines de semana de noviembre

La Ferviente Compañía se presenta en sociedad con esta primera producción, que ya se pudo catar en el mismo espacio en junio de este año, en forma de work in progress (bajo el título Excusas para subir al cielo). A partir del homónimo y famoso diálogo platónico, que pervierte con todo el respeto, Tony Galán ha elaborado una dramaturgia en la que la música y el espacio sonoro tienen vital importancia.

Los anfitriones serán Carmen Adrados, Tony Galán, Leyre Morlán, Carolina Neka, Reyes García y Eneko Larrazabal. Este elenco es el transmisor de preguntas generacionales y colectivas cocinadas a fuego lento: ¿Cuánto dura la posteridad y cuánto tarda en deformarse y difuminarse? ¿Cómo fijar la versión más justa de los acontecimientos? ¿Cómo se contará nuestra historia cuando ya no estemos ahí para defender nuestro punto de vista?

En torno a una mesa, cinco personajes, con inquietudes distintas hacia el porvenir, proyectan y protegen su propia imagen ante las demás y se enfrentan a los reflejos desfigurados que reciben. Lo hacen a través de la herramienta de distorsión más primaria que tenemos: las historias que nos contamos.

El ágape tendrá lugar en un comedor contemporáneo de cuyo protocolo y escenografía se encarga Pablo Chaves quien, en la línea del propio montaje, se mantiene fiel al espíritu del clásico para, paradójicamente, romper con todo intento de reproducirlo.

El banquete es un plato tradicional y contundente al que La Ferviente Compañía da una presentación de vanguardia para reflexionar sobre esta época, en la que somos tan conscientes de la construcción de nuestra imagen pública, y sobre las maneras en las que nos definimos y relatamos.

Para completar este despliegue gastronómico, el convite cuenta con la dirección de movimiento y coreografías de Juando Martínez Montiel, el diseño de luces de Álvaro Guisado Garavito y la música y espacio sonoro de Pablo Sánchez y Juan Sánchez.

Apolodoro invita al público a sumergirse en el recuerdo de una celebración fastuosa, el banquete del siglo, que reunió a las personas que él más quiere y admira durante una noche memorable… Pero él nunca estuvo allí. A medida que intenta desplegar la historia ante los espectadores, se irá dando cuenta del poco control que tiene sobre el relato. Los hechos y sus interpretaciones se le irán rebelando y él tendrá que tomar medidas cada vez más drásticas para contar las cosas como él desea. ¿Cuán lejos estará dispuesto a llega para asegurarse de que su legado llega a los demás de la forma correcta?

 

Ficha artística y Técnica

Intérpretes: Carmen Adrados, Tony Galán, Leyre Morlán, Reyes García, Carolina Neka y Eneko Larrazabal

Dirección: Adrián Pulido

Ayudantía de dirección: Iñaki Danta

Dramaturgia: Tony Galán

Diseño de escenografía y vestuario: Pablo Chaves

Diseño de luces: Álvaro Guisado Garavito

Dirección de movimiento y coreografías: Juando Martínez Montiel

Música y espacio sonoro: Adrián Pulido, Pablo Sánchez y Juan Sánchez

Producción: La Ferviente Compañía

Fotografía: Xose Roi Martínez

Comunicación y prensa: Amanda H C – Proyecto Duas

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
Imagen de escena de 'Coriolano'
Imagen promocional de la obra
Imagen de escena de 'Barrabás'
Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
Imagen de una escena de 'La gaviota'
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
Imagen promocional de Geofest 2024
Imagen de escena de 'Coriolano'
Imagen promocional de la obra
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones