Hernán Gené dirige esta épica de Shakespeare inédita en el Festival y poco representada en España que bucea en la relación entre causa efecto y en el papel del azar y la fortuna
Ernesto Arias y Ana Fernández debutan en Mérida encabezando un reparto que completan María Isasi, Marta Larralde, Óscar del Fuente, José Troncoso y el propio Gené
Hernán Gené dirige esta épica escrita por Shakespeare en sus últimos años y que llega a Mérida en versión de Joaquín Hinojosa con un ambiente contemporáneo en contraposición al entorno de la antigua Grecia donde transcurre la obra. “Es una historia plagada de episodios, de aventura, piratas, naufragios, reinas malas, desencuentros, amores perdidos, reencuentros, dioses que bajan del cielo y ayudan al protagonista, dioses que se enemistan con el protagonista…, donde los buenos reciben su recompensa y los malos su castigo”, describe Gené.
Shakespeare experimenta en Pericles, príncipe de Tiro con la relación causa efecto, que es rota continuamente –explica el director-, así la acción se interrumpe y también el tono, que salta del melodrama a la tragedia, de la tragedia a la comedia, armando “una obra compleja y moderna en su hechura”.
Pericles, príncipe de Tiro que, se estrena este miércoles y estará en cartel hasta el domingo 14, supone el debut en el Festival de Ernesto Arias (Pericles y otros personajes) y Ana Fernández (Tasia y otros personajes), que encabezan un amplio reparto de grandes actores de la escena española, como María Isasi, que es la única que repite en Mérida, y también los debutantes Marta Larralde, Óscar del Fuente, José Troncoso, todos ellos encarnando varios personajes, y el propio Hernán Gené en el papel de narrador.
Pericles, príncipe de Tiro es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (FIDAE), y cuenta con la ayuda de Iberescena.