Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Burro Iballa Rodriguez
      La Paz Merida 2024
      Indubio-una_cronica_de_violencia
      Ubuntu Todos somos Uno 2024

      Lo más visto

      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Burro Iballa Rodriguez
      La Paz Merida 2024
      Indubio-una_cronica_de_violencia
      Ubuntu Todos somos Uno 2024

      Lo más visto

      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
26 MAYO 2024

«El Buscón» en Madrid en el Corral Cervantes

El Teatro del Temple presenta “El Buscón” en Madrid,  del 31 de julio al 9 de agosto en la III Fiesta  Corral Cervantes en la Cuesta de Moyano, una fiesta del teatro clásico en el único Corral de Comedias en el corazón de Madrid. Y la única extensión oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Buscón es uno de esos textos que reúnen todas las condiciones previas para crear un espectáculo para todos los públicos: de Corte y Aldea, viejos y jóvenes, letrados más o menos. No es que pensemos que lo clásicos son divertidos. Es que, en muchas ocasiones, si no son divertidos, es que no son clásicos. El aburrimiento es la única enfermedad grave que aqueja al arte en general y al teatro en particular. De la mano de Quevedo, queremos seducir al espectador con una risa que provenga de una vivencia escénica singular y cercana.

En la realidad escénica, nos mueve la convicción de que es mucho más sencillo para el espectador contemporáneo la literatura clásica que leerla. El teatro nos da esa posibilidad. El Buscón es una de esos textos que reúnen todas las condiciones previas para crear un espectáculo para todos los públicos: de Corte y Aldea, viejos y jóvenes, letrados más o menos. No es que pensemos que lo clásicos son divertidos. Es que, en muchas ocasiones, si no son divertidos, es que no son clásicos. El aburrimiento es la única enfermedad grave que aqueja al arte en general y al teatro en particular. De la mano de Quevedo, queremos seducir al espectador con una risa que provenga de una vivencia escénica singular y cercana.

Nuestro proyecto de Buscón intenta encontrar a la persona que Quevedo oculta deliberadamente detrás de sus aventuras y desventuras. Pablos no existe en virtud a su propia individualidad, sino sólo en función de todo lo que le ocurre, embarcado en una carrera por superar una serie ininterrumpida de obstáculos que dificultan su propósito: ser otro. Otra cosa. O sea, el conflicto que con más recurrencia y efectividad se ha planteado en la historia del Teatro.

  

 

Noticias relacionadas
Burro Iballa Rodriguez
La Paz Merida 2024
Indubio-una_cronica_de_violencia
Ubuntu Todos somos Uno 2024
El novio de Espana La Latina 2024
19_LA-LIBERAZIONE_FRANCESCA-CACCINI Imagen Gabi Gardiol (1)
Últimas noticias
Burro Iballa Rodriguez
La Paz Merida 2024
Indubio-una_cronica_de_violencia
Ubuntu Todos somos Uno 2024
El novio de Espana La Latina 2024
19_LA-LIBERAZIONE_FRANCESCA-CACCINI Imagen Gabi Gardiol (1)