Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 360
14 JULIO 2024

PasoAzorín, una compañía “todoterreno» en tiempos difíciles

TZ Temporada 24_25 1024x250

Con 8 años de trayectoria, la compañía de teatro PasoAzorín cuenta con más de 20 montajes en su repertorio, en el que se puede destacar La Importancia de llamarse Ernestocon la que han hecho más de 100 funciones con excelente respuesta de público al volver a escena tras el periodo de confinamiento.

Ramón Paso, Ana Azorín e Inés Kerzan preparan ya su próxima producción, asociados con el Teatro Lara, que llevará por título "El Mensaje" y que estrenarán en abril en la Sala Cándido Lara

Difícil hablar de compañía joven con tal trayectoria o de jóvenes promesas cuando la capitanea Ramón Paso, director y dramaturgo con un amplio recorrido en el teatro español. Pero lo cierto es que en relativo poco tiempo y no sin esfuerzos, más bien con perseverancia y ahínco, la compañía PasoAzorín ha encontrado un merecido hueco en la profesión, con aceptación del público y la crítica. Y en parte, gracias al Teatro Lara, donde han podido desarrollar de forma continuada su repertorio. Una perfecta simbiosis entre teatro y compañía que ha dado muchas alegrías sin duda.

Compañía versátil, con un sello propio algo gamberro y con grandes dosis de humor en todos sus montajes. Cómoda en todos los géneros, puede viajar desde Sueños de un seductor, una fiel y moderna adaptación de la comedia de Woody Allen, a El móvil, un texto original de Ramón Paso divertido y de ritmo frenético, en la misma semana o pasar en una tarde de la ya citada La importancia de llamarse Ernestoun clásico de Oscar Wilde, a una iconoclasta La ramera de babilonia, quizás la que posee un mensaje más rotundo dentro del ideario de PasoAzorín. “Es una función en la que se habla de todo lo que no se puede hablar,” asegura Ana Azorín, fundadora, actriz y productora de la compañía. “Ácida, denuncia una realidad, pero sin ser ofensiva, al menos nunca nos hemos encontrado a nadie ni en el público, ni a la salida, ni en redes que nos hayan dicho que no somos respetuosas. Aunque, sin duda, tocamos temas incómodos.” Si se le pregunta a la actriz cómo pueden saltar de función en función cada tarde e interpretar varios personajes en una semana, lo tiene claro: “Porque tenemos pasión por lo que hacemos. Es una forma de vida. No sabríamos hacerlo de otra manera.” Asegura Azorínque junto a Inés Kerzan y Ramón Paso compone la compañía a los que les acompaña de forma habitual los actores Ángela Peirat  y Carlos Seguí o el iluminador Carlos Alzueta.

 

Nuevo montaje para nuevos tiempos: El mensaje

Teatro Lara y PasoAzorín comienzan un nuevo camino juntos, esperanzados por la primavera y el verano. “Pensamos que las medidas se van a ir relajando poco a poco, al menos las restricciones horarias o las zonas básicas de salud y parte de la movilidad entre autonomías, esto nos dará la oportunidad de llegar a un nuevo público. Hay quien aún no ha podido venir al Teatro Lara. Y hay que buscar a ese público, darle historias positivas que le hagan volver al teatro. Y si las medidas siguen, no se relajan, con más razón tenemos que ofrecer a nuestro público fiel y recurrente nuevas obras de teatro que emocionen, que les diviertan y con la calidad que caracteriza nuestra programación” asegura Antonio Fuentes, director del Teatro Lara. “Es por ello que nos embarcamos con PasoAzorín, junto a otros productores, en un nuevo y divertido texto de Ramón Paso que se llama El Mensaje.”

El Mensaje es una comedia de Ramón Paso que parte de una premisa: “¿Qué estás dispuesto a ganar o perder, según se mire, a cambio de saber toda la verdad de lo que piensan de ti?” Una premisa con la que arranca una trama que habla de la necesidad de decirnos la verdad. “Ser honestos con la gente que nos importa. La protagonizan personajes que necesitan decirse las cosas. Esas cosas que si no se dicen se encallan en uno y no ayuda a que las relaciones avancen” afirma Paso. Un montaje que se ha estado preparando estos últimos meses en el seno del Teatro Lara y que comienzan los ensayos en esta primera semana de marzo. Contará con profesionales como Javier Ruiz de Alegría en la concepción del espacio y Alzueta en el diseño de iluminación.

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la obra
Estreno de la obra "El alcalde de Zalamea" en el Teatro Salón Cervantes
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Imagen de escena de 'Coriolano'
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
Remedios Amaya
Cultura Revista SGAE 12
Jhoanna Sierralta
Imagen promocional de la obra
Imagen de las jornadas