Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Fotografía de escena
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Eduardo Guerrero en 'Sombra efimera'
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano

      Lo más visto

      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      Fotografía de familia de la concesión y entrega
      Portada de la publicación
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Fotografía de escena
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Eduardo Guerrero en 'Sombra efimera'
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano

      Lo más visto

      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      Fotografía de familia de la concesión y entrega
      Portada de la publicación
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 373
12 OCTUBRE 2024

Semana de performance y experimentación sonora en CentroCentro

TZ Marina 2024 1024x250

CentroCentro propone a lo largo de la próxima semana tres citas diferentes protagonizadas por la performance y la experimentación sonora, todas con entrada gratuita. La primera será con Agata Siniarka el martes 21, a las 19:00 h. La propuesta forma parte de Mirror Becomes a Razor When It’s Broken, un ciclo anual de exposiciones y performances comisariado por Sonia Fernández Pan que plantea diversas reflexiones en torno a la objetualidad y la materia. Así, en Blindsight, Siniarska se pregunta sobre nuestra relación con lo invisible; ¿cuál sería nuestra realidad si pudiéramos ver todas las cosas que no podemos ver?¿cuál sería su intensidad, su imagen o su sabor?

El ciclo Mirror Becomes a Razor When It’s Broken presenta Blindsight, de Agata Siniarska, el próximo martes, a las 19:00 h
VANG el ciclo de CentroCentro dedicado a las músicas de vanguardia recibe a Concha Jerez y José Iges, el jueves 23, a las 19:30 h
Frecuencia Singular Plural, ciclo de performance, muestra dos piezas de reciente creación de Ana Guedes y de Laia Estruch, el viernes 24, desde las 18:00 h

Performance también para la tarde del viernes 24, con la segunda sesión del ciclo Frecuencia Singular Plural, comisariado por María Montero Sierra, una cita mensual con las artes vivas y obras de reciente creación. A las 18:00 h, la planta 3 servirá de escenario para Untitled Records, de Ana Guedes (Portugal, 1981). La pieza, que indaga en torno a la plasticidad musical, activa a partir de una biblioteca de vinilos heredada un recorrido histórico con referencias a la descolonización portuguesa de África, y otro personal en relación con la emigración de la familia de la artista y su viaje desde Angola, a Portugal y Canadá. La instalación, un sofisticado sistema de tocadiscos de más de una aguja diseñados por Guedes, permanecerá expuesta en la misma planta hasta el domingo 26.

La segunda pieza de la tarde del viernes 24, a las 19:00 h, será  Moat. Structure III de Laia Estruch (Barcelona, 1981). Un juego de resistencias entre dos cuerpos: el suyo, guiado por la voz, y un hinchable transitable. Inspirado en las tipologías de los parques infantiles, Estruch establecerá en el Patio de Operaciones del centro un diálogo con el objeto experimentando así con la voz, la suya y la del hinchable.

 

VANG#8. 1+ 1=3
El jueves 23, VANG, el ciclo de CentroCentro dedicado a los nuevos discursos sonoros presenta una cita muy especial con dos nombres reconocidos de la escena contemporánea, la artista plástica Concha Jeréz y el compositor y artista multimedia José Iges. Pioneros del arte electrónico en España, trabajan juntos desde 1989, cuando empezaron a plasmar sus ideas en trabajos de arte radiofónico, performances, instalaciones y conciertos intermedia. En esta penúltima sesión de la temporada, ofrecerán un evento unitario con algunas de sus obras más recientes. La entrada será libre hasta completar aforo.

Más información: prensa@centrocentro.org / 91 318 46 60 

 

Noticias relacionadas
Fotografía de escena
Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
Eduardo Guerrero en 'Sombra efimera'
Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
Imagen promocional de 'Tierra Virgen' de Marcos Flores
De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
Últimas noticias
Fotografía de escena
Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
Eduardo Guerrero en 'Sombra efimera'
Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
Imagen promocional de 'Tierra Virgen' de Marcos Flores
De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons