Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Lina Morgan 1
      Clara 1 Masescena 4
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Lina Morgan 1
      Clara 1 Masescena 4
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Esto podria durar
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 351
10 MAYO 2024

Niño de Elche presenta en el Teatro de la Zarzuela ‘Mausoleo de celebración, amor y muerte’, decimotercer álbum de su carrera

Niño de Elche, artista flamenco carismático y único, presentará el próximo martes 22 de noviembre (20h00), dentro del ciclo de conciertos 22/23 del Teatro de la Zarzuela, ‘Mausoleo de celebración, amor y muerte’, su decimotercer trabajo discográfico que, según el propio intérprete “no es un ir hacia atrás sino un empezar de nuevo”.

Este nuevo proyecto toma de base el flamenco entendido como una expresión artística radical donde lo minimalista, lo austero o lo rudimentario se abraza a su vez con la intimidad de un cuarto o lo íntimo de un susurro, lo cálido de una celebración, el lamento de una despedida o lo degenerado de la fiesta, todo ello como elementos paradójicos y complejos de una forma de entender la construcción y la práctica artístico-vital del flamenco, que han acompañado siempre a Niño de Elche desde sus experiencias más clásicas a las tildadas como más experimentales.

Artista indisciplinar, Niño de Elche escoge de nuevo el inframundo flamenco para hablarnos de temas tan trascendentales como la celebración, el amor y la muerte.

El álbum está estructurado en 14 cantes para los que el archivo poético popular del flamenco ha servido de gran base desde donde construir la arquitectura de sus composiciones, que en esta ocasión han contado con las guitarras y la producción musical de Raúl Fernández “Refree”, uno de los grandes productores musicales españoles de la actualidad y sin duda alguna, el productor que en los últimos años ha sido el encargado de fraguar la discografía más arriesgada y sugerente relacionada con el flamenco y sus posibilidades.

Precisamente ese intento continuo de querer ampliar el campo estético del flamenco ha llevado a Niño de Elche a colaborar con el artista malagueño Ernesto Artillo para la dirección de arte, ideando para la ocasión una impactante imagen limpia, repleta de simbolismo, de belleza y romanticismo.

En definitiva, un disco el que ahora presenta por vez primera en el Teatro de la Zarzuela, que promete ser referencia directa para la afición flamenca habida y por haber como ya ha sucedido con sus anteriores trabajos ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’ (2018) o ‘Memorial de cante en mis bodas de plata con el flamenco’ (2021).

 

Noticias relacionadas
Coronis_10
vivica-genaux_6612929d1f394
Juan-Jose_ensayos
andre-schuen-y-dani
Victoria_de_los_Angeles
galla-placidia
Últimas noticias
Lina Morgan 1
Clara 1 Masescena 4
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
059_Int_Tanzmesse_NRW_2022_final_small__DR24251 Kopie
Y pusieron esposas a las flores
Tres-dias-sin-Charlie-2