• Inicio
    • Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
      Imagen promocional de la actriz Toni Acosta
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Una escena de la obra
      Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
      Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la ópera
      Jorge Bosch
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
      Imagen promocional de la actriz Toni Acosta
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Una escena de la obra
      Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
      Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la ópera
      Jorge Bosch
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 395
16 MARZO 2025

La Cuarta Sala del Canal emitirá un concierto solidario de la cantante Noa a favor de la Sanidad madrileña

Fachada de los Teatros del Canal en Madrid
Fachada de los Teatros del Canal en Madrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúan una semana más ofreciendo las creaciones de diferentes artistas a través de La cuarta sala del Canal. En esta ocasión lo hacen sumándose a la iniciativa que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, que el próximo sábado 25 a partir de las 21:00 horas ofrecerá el concierto solidario que la cantante israelí Noa dará a beneficio del proyecto Donamadrid, una iniciativa puesta en marcha para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña de cara a combatir el COVID-19.

Un recital benéfico a favor de la cuenta de la Comunidad de Madrid destinada combatir el COVID-19, ‘Donamadrid’
Contará con la presencia virtual de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Anne Igartiburu

Un recital benéfico que parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, Centro Sefarad-Isreal, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal), la Comunidad de Madrid, TeleMadrid, Radio Nacional de España, la Embajada de España en Israel, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.com. Todas ellas unidas con el objetivo común de derrotar la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país.

El concierto se retransmitirá en las redes sociales de la cantante (Facebook, Twitter e Instagram), así como en los perfiles sociales de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid bajo la etiqueta #LaCuartaSalaCanal y del resto de entidades colaboradoras.

Asimismo, Radio Nacional de España emitirá el recital a partir de las 21:00 horas, y media hora más tarde podrá seguirse por el canal La Otra de Telemadrid, generando así una corriente de colaboración y solidaridad entre diversas instituciones y medios de comunicación.

Noa es una de las cantantes internacionales más reputadas, que cuenta con una amplia trayectoria en espacios emblemáticos como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el teatro Olympia de París, el Coliseo de Roma o el Barbican de Londres. En el año 2000 Noa y Gil recibieron el encargo de escribir la letra de la canción de Nicola Piovani incluida en la banda sonora original del film de Roberto Benigni (ganadora de un Oscar): ‘Life Is Beautiful’,  canción, que se publicó en el álbum de Noa Blue Touches Blue, se ha convertido en un enorme éxito, celebrado en todo el mundo.

En este concierto, Noa deleitará al público con algunos de sus éxitos más célebres y, además, contará con la presencia virtual y las palabras de los cantantes Jorge Drexler, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, y de la presentadora Anne Igartiburu.

Una iniciativa que ya llevó a cabo Noa hace unas semanas en Italia, con un gran éxito de público y de recaudación, y cuyos donativos fueron igualmente destinados al soporte sanitario italiano.

 

Una iniciativa benéfica pra DonaMadrid

Este recital tiene como objetivo recaudar fondos para la campaña Donamadrid, puesta en marcha por el Gobierno Regional para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña para combatir el COVID-19.

La página web https://donamadrid.madrid es una herramienta online accesible desde ordenadores y teléfonos móviles, que permite realizar donaciones a través de un proceso fácil, seguro, cómodo. En ella, cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar en esta iniciativa solidaria. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a los participantes los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal, tal y como obliga la normativa en esta materia.

La cuarta sala del Canal está permitiendo que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19. La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de Internet a las creadoras, actores, directoras, bailarines, coreógrafas, músicos, compositoras, escritores, artistas plásticos, fotógrafas, video artistas… que contarán con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación. Los contenidos se pueden ver a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, en YouTube y en  las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Todos los vídeos de ‘La Cuarta Sala del Canal’ se pueden ver en la cuenta de YouTube de los Teatros del Canal: https://www.youtube.com/user/TEATROSdelCANAL

Noticias relacionadas
Albert Boadella
El artista Javier Martín en una de sus actuaciones
Un momento de Sol Invictus del coreógrafo argelino-francés Hervé Koubi
Alondra de la Parra y Chula The Clown
Imagen promocional de la obra
María Rey-Joly en una escena del espectáculo
Últimas noticias
Una escena de la obra
Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
Imagen de escena de la producción
Lidia Otón, actriz formada en La Abadía
Imagen de escena de la producción